Usted está aquí:

CVC REALIZA PUNTO DE ATENCIÓN INFORMATIVO EN ZONA RURAL DE PRADERA      

Publicado 09 de Diciembre 2021

LLEGANDO A MÁS COMUNIDADES

Como estrategia para la atención personalizada a las comunidades rurales, se realizó una exitosa jornada con el fin de orientar e informar sobre procedimientos, protocolos y guía para la realización de trámites de derechos ambientales, esta vez, desde Lomitas, en Pradera. La actividad fue organizada por el programa de Guardabosques de la CVC. 

 
B-371 Pradera, 9 de diciembre de 2021

Con éxito, se realizó el Punto de Atención Informativo (PAI) liderado por el grupo de Guardabosques de la CVC y un equipo interdisciplinario de la Dirección Ambiental Suroriente, quienes se desplazaron  hasta el corregimiento de Lomitas, zona media de Pradera, para  hacer la atención personalizada a las comunidades rurales de La Fría, La Feria, Lomitas, Potrerillo, entre otras, con la finalidad de orientar e informar sobre procedimientos, protocolos y guía para la realización de trámites de derechos ambientales. 

La idea, con esta iniciativa, es llevarla a todos los municipios de jurisdicción de la CVC, donde funcionarios y contratistas se desplazarían hasta corregimientos o veredas para abrir espacios de acercamiento institucional y dar a conocer no solo sobre todo lo relacionado con la normativa ambiental, sino también brindar información acerca de todos los proyectos y campañas de la Corporación.  

Al respecto, Carmen Elena López, coordinadora del programa de Guardabosques, manifestó que es muy importante llegar a las comunidades para que conozcan el trabajo de la CVC y el de los Guardabosques presentes en el territorio, "que son el enlace con la Corporación para que los usuarios puedan aclarar dudas o solicitar cualquier trámite ambiental".

Patricia Muñoz Muñoz, directora territorial de la CVC en el suroriente vallecaucano, enfatizó en que la importancia de generar este tipo de escenarios radica en conocer "las principales situaciones ambientales desde el punto de vista de las comunidades y crear estrategias conjuntas que permitan tomar las acciones normativas ambientales y dar solución a ellas, fortaleciendo canales de comunicación".  

La jornada se realizó en la caseta comunal del corregimiento de Lomitas, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía, donde comunidades aledañas llegaron para aclarar todo tipo de inquietudes.

De igual manera, los asistentes recibieron apoyo para realizar sus trámites ante la CVC, mediante la entrega de los respectivos formularios y la orientación para su diligenciamiento; también participaron en charlas de educación ambiental sobre flora y fauna y manejo de árboles. 

Previo a la realización de la actividad, un grupo de Guardabosques realizó la entrega de volantes en cada casa informando sobre la jornada e invitando a la comunidad para que aprovechara el espacio. 

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. - Comunicaciones CVC
Revisó:   Patricia Muñoz Muñoz y Alexandra de La Cruz 
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen