Usted está aquí:

DANGER, NUEVO ALIADO EN LA PROTECCIÓN DE FAUNA

Publicado 17 de Marzo 2016

El departamento del Valle del Cauca tiene un nuevo vigía de fauna silvestre; es Danger, un canino entrenado para detectar en puestos de control, galerías, terminales terrestres, entre otros, especies que hayan sido camufladas el tráfico.

PARA FRENAR EL TRAFICO DE ESPECIES SILVESTRES

B, Tuluá

La Policía Nacional lanzó una nueva estrategia para el control de los delitos ambientales, esta modalidad consiste en entrenar caninos para la detección de especies de fauna silvestre tales como tortugas, micos y aves, entre otros.

El patrullero Eider Villota Díaz es la persona encargada de guiar y entrenar a Danger, un pastor belga que acompañará a funcionarios de CVC en los operativos de control al tráfico de fauna silvestre en el departamento.

"La duración del curso fue de tres meses en Facatativa Cundinamarca, en el cual enseñaron a los caninos a asociar los olores de animales a través de un programa lanzado por el Ministerio de Medio Ambiente (Banco de Olores), en donde nos dieron muestras de diferentes animales y así pudimos entrenarlos, posteriormente fuimos durante 15 días a Leticia en el Amazonas y realizamos la parte práctica con especies vivas" afirmó el patrullero Villota.

En Colombia solo hay 14 perros entrenados en esta modalidad, y el departamento del Valle del Cauca cuenta con dos de ellos; uno que trabaja en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y otros que es Danger, él viajará por los municipios de acuerdo a un cronograma establecido con los funcionarios de CVC.

La CVC aplaude esta estrategia de la Policía Nacional que facilitará gracias al olfato de Danger encontrar especies de la fauna silvestre que estén camufladas, para desarticular el trafico de fauna en todo el departamento.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canalesyoutube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala- cel. 316 310 80 81
Revisó: María Fernanda Mercado – Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen