Usted está aquí:

MICROMEDIDORES DE AGUA SERÁN INSTALADOS EN NARANJAL

Publicado 07 de Abril 2016
Naranjal
Un proyecto financiado por la administración municipal de Bolívar y la junta administradora del acueducto financiará la adquisición de 500 micromedidores de agua. 
 
LA INSTALACIÓN SERÁ ASUMIDA POR LA COMUNIDAD
 
 
Un proyecto financiado por la administración municipal de Bolívar y la junta administradora del acueducto financiará la adquisición de 500 micromedidores de agua. Además de cumplir con la norma, la iniciativa busca generar el uso racional del recurso hídrico.  
 
B-104  Bolívar, abril 07 de 2016
 
La comunidad de Naranjal recibirá 500 micromedidores de agua para ser instalados en las viviendas del corregimiento. El proyecto será financiado por la administración municipal de Bolívar y la junta administradora del acueducto.
 
“Firmamos el convenio con la administración municipal, la junta de acción comunal y la junta del acueducto, van a llegar alrededor de 30 millones de pesos: 25 millones que aporta la alcaldía y 5 millones de la junta del acueducto para comprar 500 micromedidores, a un promedio de 60 mil pesos cada uno” afirmó Julián Adolfo Toro, presidente de la junta de acción comunal de Naranjal.
 
“La implementación de estos micromedidores es una alternativa para que el acueducto haga un manejo eficiente y racional del agua, ya que como no existe ningún control, en ocasiones el líquido se desperdicia” expresó Jovanni Mayor, técnico operativo de la DAR BRUT de la CVC.
 
La instalación de los micromedidores deberá ser asumida por los usuarios, tal como lo informó la junta de acueducto y lo que sigue ahora es trabajar en la posibilidad de construir su planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR. 
 
“Vamos a empezar a elaborar el proyecto de la PTAR, ya con la CVC hemos tocado algunos puntos; ellos van a empezar a adelantar una en el corregimiento de La Tulia y posteriormente vamos a empezar a trabajar también la de aquí de Naranjal” anunció Toro.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Jovanni Mayor, Beatriz Canaval y Wilson García.
 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen