Usted está aquí:

SANEAMIENTO Y MANEJO DE VERTIMIENTOS EN EL QUEREMAL

Publicado 08 de Abril 2016

IMG 20160329 104335

La administración municipal de Dagua deberá presentar semestralmente 
el avance físico, las inversiones programadas y el cumplimiento de los indicadores.

CON VIGENCIA HASTA EL 2028

La administración municipal de Dagua deberá presentar semestralmente
el avance físico, las inversiones programadas y el cumplimiento de los indicadores.

B-108 Dagua, 7 de abril de 2016


La CVC aprobó el Plan de Saneamiento de Manejo de Vertimientos – Psmv de El Queremal, pues el río San Juan y las quebradas Bosquecitos y Las Delicias estaban siendo afectados, por las aguas residuales domésticas del corregimiento.

Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la UGC Anchicayá Alto de la CVC, afirma que “en el estudio aprobado por la CVC, la administración municipal de Dagua, realizará el tratamiento de las aguas residuales domésticas con dos plantas de tratamiento independientes y un colector definitivo de 8 pulgadas, el cual se utilizará exclusivamente para transportar las aguas residuales domésticas de la localidad”.

El aumento de la población en los centros poblados está generando gran cantidad de vertimientos a las fuentes de agua, y la mayoría de estos sitios no cuentan con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar.

La implementación del Plan es responsabilidad de las administraciones municipales, además se debe formular teniendo en cuenta lo dispuesto en el Plan de Ordenamiento Territorial – POT, el Plan Básico de Ordenamiento Territorial – PBOT o Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT del municipio.

Dentro del proceso de seguimiento a la implementación del Plan de Saneamiento de Manejo de Vertimientos – Psmv de El Queremal, la CVC solicitó a la administración municipal de Dagua, avanzar en la construcción de tubería sanitaría en PVC y la formulación del estudio y diseño de la red de alcantarillado sanitario, para alcanzar la ejecución de las metas propuestas.

Al 2028 no debe existir ningún tipo de vertimiento directo a las quebradas Las Delicias y Bosquesitos, así como tampoco al río San Juan.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Paola Arango – Beatriz E. Canaval T.- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen