Usted está aquí:

PORCICULTURA CON BUENAS PRÁCTICAS

Publicado 13 de Abril 2016
cerdos
 
La meta para este primer semestre es que los porcicultores 
de la vereda La Gaviota, acaten la normatividad y 
apliquen el manual de producción más limpia.
 
 
TRABAJO ARTICULADO ENTRE CVC, UMATA Y ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PORCICULTORES
 
 
 
B-115  Dagua, abril 13 de 2016 
 
Inició ciclo de capacitaciones con los porcicultores de la vereda La Gaviota en el municipio de Calima - Darién, con el fin de asesorar a este sector productivo en el desarrollo de trámites como vertimientos y concesiones de agua, entre otros. 
 
La CVC, la Umata de Calima - El Darién y la Asociación Colombiana de Porcicultores, trabajaron el contenido del manual de producción más limpia con los miembros del sector porcícola en la zona y continuarán con otras capacitaciones en temas como enfermedades de control oficial en porcinos. 
 
La capacitación incluye también visitas de campo a los 40 porcicultores de la vereda, Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC, puntualiza “estamos viendo contaminación a raíz de que no hay un buen manejo de los vertimientos y la idea es que dentro de nuestras visitas de control y seguimiento, se pueda asesorar a estas personas para que su sistema productivo sea amigable con el ambiente”.
 
El programa de capacitación sobre el manual de producción más limpia se extenderá hacia otras veredas del municipio de Calima El Darién, pues aún quedan sitios, en el municipio, que padecen impactos negativos como los olores ofensivos que resultan del mal manejo de las excretas porcinas. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel 317 423 04 11 – Comunicaciones CVC
Revisó: Hilda Obando – Beatriz Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen