Usted está aquí:

SE ALISTA SANCIÓN CONTRA INFRACTORES DE EMBALSE CALIMA

Publicado 21 de Abril 2016
 
infratores
 
CVC, Epsa, Alcaldía Municipal de Calima, Ministerio de Transporte 
y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, 
se unen para controlar.
 
CONSTRUCCIONES DEBEN RESPETAR COTA DE INUNDACIÓN 
 
 
 
 B-123 Dagua, 21 de abril de 2016. 
 
La CVC iniciará trámite administrativo de sanción contra propietarios de predios cercanos al embalse de Calima en Darién, pues en reciente recorrido de vigilancia y control realizado por funcionarios de la CVC, Epsa, la alcaldía municipal de Calima, el ministerio de Transporte y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, se evidenciaron varias  mangueras, a través de las cuales, al parecer, se realiza la captación ilegal de agua.
 
Gloria Patricia López, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca Calima de la CVC, afirma que “la alianza entre estas instituciones es muy benéfica, ya que hemos logrado aunar esfuerzos y realizar control y seguimiento a las actividades que se dan alrededor del embalse Calima”.
 
En el embalse de Calima - El Darién, la Epsa ha determinado como cota de conservación la 1410 y la ha demarcado a través de mojones. Lo anterior quiere decir, que por debajo de los 1410 no se puede realizar ninguna intervención. 
 
Para verificar el cumplimiento de la medida, se realizaran constantes recorridos de control y vigilancia, pues la falta de permisos legales, ante la CVC, puede ocasionar sanciones pecuniarias y administrativas contra los infractores. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Gloria López – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen