Usted está aquí:

PESCADORES LIBERARON UNA TORTUGA GIGANTE

Publicado 03 de Mayo 2016
 
IMG 20160426 WA0002 1
 
El animal, que medía un metro de longitud, se convirtió en la admiración de los pescadores quienes la trasladaron cuidadosamente hasta la playa, donde funcionarios de la CVC la etiquetaron para su seguimiento. 
 
 
EN PUERTO ESPAÑA, BUENAVENTURA 
 
 
 
B- 138 3 de mayo del  2016
 
Una tortuga marina de un metro de longitud, que había sido capturada por pescadores cuando realizaban una faena de pesca, fue puesta en libertad. El acto de buena voluntad y concienciación para la conservación y preservación de los recursos naturales, se presentó en el corregimiento de Puerto España en Buenaventura.
La especie, cuyo nombre científico es Chelonia mydas, y que causó bastante admiración entre los pescadores artesanales por su gran tamaño, fue trasladada cuidadosamente hacia la playa donde funcionarios de la CVC procedieron a etiquetarla para hacerle el respectivo seguimiento en su recorrido y luego liberada en el mismo lugar donde había sido pescada. 
Edward Sevilla, biólogo marino de la Dar Pacifico Oeste, calificó de positivo este acto de la comunidad y dijo que el mismo es el resultado del trabajo que la Corporación viene haciendo con pescadores de la zona para la conservación y preservación de estas especies.
 
Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Edward Sevilla, Dennis Alejandra Gómez, Wilson García.
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen