Usted está aquí:

LA CVC APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO EN BUENAVENTURA

Publicado 17 de Mayo 2016

celda

El depósito transitorio de residuos de unos 54.000 metros cúbicos, estará ubicado en Córdoba, zona rural del Distrito.

 

POR 15 MESES TENDRÁN RESUELTA LA PROBLEMÁTICA

B -151 – Mayo, 17 del 2016

Luego de hacer los análisis y estudios correspondientes de viabilidad ambiental la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC - Dar Pacifico Oeste, dio el visto bueno para la construcción del vaso de contingencia tres en la celda transitoria del relleno sanitario de Córdoba, ubicado en la zona rural del Distrito de Buenaventura.
Mediante resolución 0750 N.0751-0192 de mayo 11 de 2016, la CVC emitió dicho concepto, el cual autoriza al Distrito para la construcción de esta obra de vital importancia que permitirá depositar los residuos sólidos domiciliarios durante 15 meses a partir del inicio de actividades de disposición final, mientras se construye el relleno sanitario definitivo para Buenaventura.

José Ancizar Arenas, Director Territorial de la CVC - Dar Pacifico Oeste, calificó de importante y trascendental esta autorización, ya que con ello el puerto tendrá un espacio dónde depositar los residuos sólidos domiciliarios y tiempo para continuar con los estudios del terreno y la construcción del relleno sanitario definitivo.

Cabe resaltar, que en la parte resolutiva, la Corporación impuso unas obligaciones que deberán cumplir tanto el operador del servicio como el Municipio, permitiendo sin ningún contratiempo la operatividad de la celda transitoria actual en su vaso de contingencia número tres y el cierre del vaso dos, el cual finalizó su vida útil en julio de 2016.

Algunos de esos deberes estipulados fueron: que la capacidad volumétrica que tendrá el vaso de contingencia será 54.000 metros cúbicos, que su tiempo máximo de disposición sea de 15 meses y la prestación de apoyo técnico, por parte del Distrito para que el contratista interprete adecuadamente los planos.

Así, con estas obligaciones interpuestas por la CVC, se busca que la empresa de aseo Buenaventura Medio Ambiente, BMA, operadora del servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos, cumpla con lo pactado, ya que la Corporación estará en permanente supervisión para verificar que estas se cumplan a cabalidad.

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc y youtube.com/cuentosverdes

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: José Ancizar Arenas – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen