Usted está aquí:

PROPIETARIOS DE RESERVAS EN EL DOVIO CONOCIERON EXITOSA EXPERIENCIA DE CONSERVACIÓN

Publicado 21 de Diciembre 2017

Visita Barbas Bremen 29

Campesinos propietarios de predios que son Reservas Naturales de la Sociedad Civil de El Dovio visitaron la reserva Barbas Bremen en el Quindío. La jornada hace parte de actividades del convenio del Fondo Participativo de la CVC con la organización Acerg.

 

TIENEN APOYO DE FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL

B-435, La Unión 21 de diciembre de 2017

La organización, Acerg -Asociación de Centros Educativos del Río Garrapatas- del municipio de El Dovio viene adelantando un proyecto de fortalecimiento a los procesos de conservación en predios Reservas Naturales de la Sociedad Civil, a través del Fondo Participativo para la Acción Ambiental de la CVC.

Como parte de la ejecución del proyecto se realizó una visita a la reserva natural Barbas Bremen en el departamento del Quindío, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer más acerca de cómo se ha desarrollado el proceso de conservación en esta reserva.

“Muchas de las labores que se llevan a cabo en esta reserva, las han venido implementando nuestros propietarios a menor escala. Lo que buscábamos con esta visita es que ellos lograran tomar lo mejor y ver de qué manera lo pueden aplicar para optimizar los procesos de conservación en sus fincas”, manifestó Emilse Cárdenas, representante legal de la organización Acerg.

El proyecto que se adelanta en El Dovio se encuentra enmarcado en el tema estratégico de implementación de Herramientas de Manejo del Paisaje -H.M.P.- con fines de protección y se está ejecutando en diez fincas ubicadas en cuatro veredas de la Cuenca del río Garrapatas: La Pradera, La Hondura, Bitaco y Lituania.

La característica general de los predios en donde se están implementando las HMP es que todos poseen zonas de conservación, algunas de bastantes hectáreas, son bosques productores protectores de gran importancia ambiental cuyos nacimientos o afloramientos de agua necesitan protección.

Desde la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC se viene brindando acompañamiento constante durante la ejecución del convenio.

“Acerg es una organización que se ha caracterizado por su trabajo en beneficio del ambiente y de las familias campesinas de El Dovio. En varias ocasiones han presentado sus propuestas a las convocatorias del Fondo y como en esta ocasión, están realizando una gran labor en su territorio”, manifestó Andrés Mauricio Rojas, profesional especializado de la regional Brut de la CVC.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Andrés Mauricio Rojas, Hermann Bolaños y Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen