Usted está aquí:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Publicado 21 de Enero 2018
WhatsApp Image 2018 01 21 at 9.53.47 PM 
 
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, lamenta el hecho sucedido el día domingo 21 de enero de 2018 en el embalse Sara Brut, vereda Guacas, corregimiento Primavera del municipio de Bolívar, en donde perdió la vida el joven Diego Alexander Peña Ramírez
 
B-05, La Unión 21 de enero  de 2018
 .
 
Según informaciones oficiales de los cuerpos de socorro y miembros de la Policía quienes atendieron la situación, el joven se encontraba compartiendo con sus familiares y al parecer sufrió un calambre, lo que provocó que se hundiera y no volviera a salir. 
 
Diego Alexander, de 20 años de edad, era un reconocido deportista del municipio de Roldanillo, estudiante de enfermería, profesor de taekwondo y rescatista. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestro más sentido pésame. 
 
No obstante, es importante recordar que en el sitio está prohibido realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa. El embalse fue creado con el objetivo de almacenar agua para consumo humano y abastecer del líquido a siete municipios de la región, por esta razón y por la peligrosidad que representa ingresar a él, no están permitidas este tipo de actividades. 
 
Recientemente el lugar fue declarado por la CVC como Distrito Regional de Manejo Integrado, es decir, una área protegida con varias restricciones para su visita y uso, alrededor de todo el lugar se encuentran vallas informativas que advierten a los visitantes sobre las restricciones y el comportamiento que se debe tener en el embalse y su área de influencia.
 
WhatsApp Image 2018 01 21 at 9.53.47 PM 1
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen