Usted está aquí:

YUMBO Y CAICEDONIA, NUEVOS REPRESENTANTES DE ALCALDES EN CONSEJO DIRECTIVO DE CVC

Publicado 23 de Febrero 2018

IMG 20180223 124104290

Fueran elegidos con 31 votos a favor, uno nulo y otro en blanco durante la Asamblea Corporativa Ordinaria de alcaldes, máximo órgano rector de la Corporación a la que asistieron 32 mandatarios locales y la Gobernadora del Valle del Cauca.

 

 

ALCALDES APROBARON LA GESTIÓN DE LA CVC EN EL 2017



B-43, Cali 23 febrero de 2018


Claudia Marcela González Hurtado, alcaldesa de Caicedonia y Carlos Alberto Bejarano Castillo, alcalde de Yumbo representarán a partir de ahora a los 42 alcaldes del Valle en el Consejo Directivo de la CVC, luego de fueran elegidos con 31 votos a favor, uno nulo y otro en blanco durante la Asamblea Corporativa Ordinaria de alcaldes, máximo órgano rector de la Corporación a la que asistieron 32 mandatarios locales.

En la Asamblea, que fue presidida por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, los alcaldes aprobaron unánimemente el informe de gestión de la CVC así como los estados contables del período 2017. Así mismo, aprobaron el dictamen de la Revisoría Fiscal.

“Hemos venido cumpliendo con los compromisos establecidos en Plan de Acción 2016-2019 y me complace mucho que la gestión del 2017 arrojó un porcentaje de cumplimiento alto, casi del 85% de la inversión y estamos orientados en varios temas para proteger el recurso hídrico superficial y subterráneo, el recurso suelo, el recurso aire, la biodiversidad y sobre la asistencia técnica a los municipios. Hoy en esta Asamblea Corporativa hemos verificado esas cifras y esa gestión y nos complace mucho que el informe de la Revisoría Fiscal que indica que estamos manejando con transparencia y honestidad estos recursos públicos tan importantes para el Valle”, expresó al final del evento Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

“Yo creo que los alcaldes quedaron muy satisfechos, se hicieron cosas grandes como el reforzamiento del Jarillón de Cali, se dieron recursos para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Buga, se está trabajando en la protección de La Victoria, en la protección del municipio de Cartago y lógicamente las actividades ambientales y la educación que se ha realizado, además de la protección a muchas zonas de reserva forestal que van a mejorar, adicionalmente el Valle sigue siendo uno de los departamentos que menos deforestación ha tenido en el país”, resaltó por su Parte Dilian Francisca Toro Torres, gobernadora del Valle del Cauca.

Los mandatarios locales elegidos agradecieron la confianza depositada en ellos. “Vengo a ser parte de un equipo, a trabajar por el bienestar del medio ambiente, por mirar que se le haga una buena inversión a los 42 municipios de manera equitativa y en igualdad y a ser parte de ese proceso que es muy importante para todos los municipios del Valle del Cauca”, dijo Carlos Alberto Bejarano Castillo, alcalde de Yumbo.

“Desde ya mi compromiso con los 42 municipios del departamento para representarlos muy bien, para transmitir sus inquietudes en esta importante entidad, sobre todo las de los municipios más pequeños y los del Norte del departamento similares a Caicedonia. Trabajaré por ellos, para que todas sus iniciativas y todos sus proyectos los podamos sacar adelante y sean viabilizados desde la CVC”, dijo a su vez Claudia Marcela González Hurtado, alcaldesa de Caicedonia.

10 HITOS DE GESTIÓN 2017:

1. Consolidación del esquema BanCO2 (Pago por bienes y servicios ambientales) en el Valle del Cauca que involucra a cerca de 100 familias campesinas que protegen más de 1000 hectáreas en el Valle del Cauca.

2. Delimitación de 149.000 ha del Complejo Páramo de Las Hermosas, situado en los departamentos de Valle y Tolima, además de las acciones conjuntas sobre otros complejos de ecosistemas de páramos para proteger estas fábricas de agua y por ende la fauna asociada.

3. Atención de más de 1.400 animales silvestres en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira.

4. Ejecución de la operación “Regreso a la libertad II y III¨, con el apoyo de la FAC, con la cual se regresaron 350 animales silvestres a su hogar en Valledupar y Barranquilla.

5. Entrega de la PTAR de Candelaria y obras de reforzamiento dinámico del Jarillón de Cali localizado en la margen izquierda (aguas abajo) del río Cauca.

6. La Laguna de Sonso y un complejo de 26 humedales asociados fueron declarados sitio Ramsar de importancia internacional.

7. Puesta en funcionamiento de la ‘Ventanilla de Negocios Verdes para el Valle del Cauca’ con 40 iniciativas inscritas.

8. Producción de cerca de 2 millones de plántulas de 64 especies nativas del Valle.
9. Siembra del primer millón de árboles entre la CVC y la empresa Celsia –Epsa en 20 cuencas de la región.
10. Nuevamente el informe de desforestación para el Valle del Cauca presentado por el Ideam fue favorable para nuestra región.
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Hermann Bolaños

Revisó: Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen