Usted está aquí:

LA CVC REALIZÓ RECORRIDO PARA EVALUAR DAÑOS AMBIENTALES POR FUERTE VENDAVAL

Publicado 05 de Marzo 2018
limpieza empresa tuluaseo
Varios fueron los daños que en horas de la tarde dejó el fuerte aguacero en el municipio de Tuluá, en donde además de afectar viviendas, también se presentaron daños a diferentes especies forestales.
 
 
EN ZONA URBANA DE TULUÁ
 
 
B-57  Tuluá, 5 de marzo de 2018
 
En horas de la tarde del día domingo 4 de marzo,  se presentó en el municipio de Tuluá un fuerte vendaval, el cual estuvo acompañado de caída de granizo en algunos sectores, lo que ocasionó levantamiento de techos construidos en hoja de eternit y de zinc, y caída de árboles sobre redes de alta tensión, ocasionando suspensión en el fluido eléctrico,  y obstaculización de las vías, lo que afectó el tráfico vehicular.
 
Es por eso, que la CVC a través de la DAR Centro Norte, realizó un recorrido en coordinación con entidades que conforman el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastre, con el fin de evaluar los daños dejados por este fenómeno natural.
 
Algunos de los barrios afectados y especies forestales fueron: sobre la transversal 12 dos acacias y un samán, parque del barrio el Jardín un guayacán, parque Departamental dos tulipanes, parque Diablos Rojos un samán, dos palmas y una acacia,  barrio Rubén Cruz Vélez una acacia y un guayacán, barrio Siete de Agosto dos tulipanes y dos palmas, barrio la Graciela un guayacán, barrio la Santa Cruz dos guayacanes, barrio Brisas del Río dos acacias y un tulipán, entre otros.
 
Así mismo, el río Morales, la quebrada La Rivera y quebrada El Ahorcado  presentaron crecientes súbitas muy altas, pero no se reportaron desbordamientos a su paso por el caso urbano.
 
El fluido eléctrico se ha ido normalizando con el paso de las horas, aunque por la gravedad en algunos sectores siguen trabajando para reanudar el servicio. De igual manera, la empresa Tuluaseo S.A. está realizando la poda y retiro de material vegetal que se encuentra obstaculizando el paso vehicular en algunas vías y  parques del municipio. 
 
La CVC en reunión del Consejo Municipal del Gestión del Riesgo y Desastre del mes de febrero, informó a sus integrantes que se aproxima la primera temporada de lluvias del año, por lo tanto, se solicitó tomar medidas de prevención y realizar obras de mitigación en los ríos Tuluá y Morales a su paso por el casco urbano.
 
De igual manera, funcionarios de la regional Centro Norte de la CVC seguirán realizando recorridos de seguimiento y control tanto en la zona alta como baja de las cuencas, con el fin de verificar la situación en esta temporada de lluvias, y si es el caso emitir alertas tempranas.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
 
Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones
Revisó: ingeniero CVC Hernán Hernández y Wilson García Quintero. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen