Usted está aquí:

EN LADRILLEROS APROVECHAN RESIDUOS ORGÁNICOS PARA CONVERTIRLOS EN ABONO

Publicado 08 de Marzo 2018

Recoleccion Juanchaco 1

Se realizan capacitaciones donde se les enseña a los moradores a hacer un manejo adecuado de estos y sacarles el mejor provecho. De la misma forma, adelantan jornadas de recolección en la vía principal y en las playas para mantenerlas limpias, ad portas, de la temporada turística que se avecina.

 

CVC LIDERÓ JORNADA DONDE RECOGIERON 50 BOLSAS DE BASURAS

B-60 Buenaventura, marzo 8 de 2018

Los pobladores de Ladrilleros y Juanchaco están aprovechando al máximo los residuos sólidos que se generan en esta comunidad de la costa Pacífica vallecaucana, destinando los orgánicos como abono y recolectando los reciclables.

“Se está realizando un proceso de separación de los residuos domiciliarios donde los residuos orgánicos se están aprovechando para crear abono y ser utilizado en las plantas de la región. En cuanto a los plásticos se están recopilando y buscando una empresa transformadora para realizar entrega de disposición final donde los puedan procesar y convertirlos en productos requeridos por la industria y los hogares”, dijo Diana Melisa Angulo, técnica operativa de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC 1082 de la CVC Dirección Ambiental Regional Pacífico Oeste.

La CVC, en conjunto con la organización Mujeres de Ébano, el Grupo de Acción Ambiental y habitantes de Ladrilleros, realizó una jornada donde se recogieron 50 bolsas de residuos sólidos, entre orgánicos, plásticos y otro material.

También se adelanta una campaña de capacitación de educación ambiental que se está realizando mes a mes, donde se le insta a la persona a tomar conciencia del cuidado del ambiente y se le enseña a generar la menor cantidad de residuos sólidos en los hogares.

“Se está implementando esta capacitación entre los turistas y miembros del sector hotelero para que sepan cómo deben tratar estos residuos y darles un manejo adecuado. Esto conlleva a mitigar un poco el impacto ambiental teniendo las vías y playas limpias, mejorando la parte turística y la calidad de vida de las personas del sector”, agregó Angulo.

Se espera realizar otra jornada el próximo 21 de marzo, en vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa para darles la bienvenida a los turistas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Diana Melisa Angulo – Técnica Operativa UGC 1081 –Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen