Usted está aquí:

PEREZOSO BEBÉ FUE ENCONTRADO EN VÍA QUE CONDUCE A VERSALLES

Publicado 03 de Abril 2018

20180328 141206

Se desconoce cómo el animal llegó a la vía y hasta ahora no se ha encontrado rastro alguno de su madre. Debido a su corta edad tuvo que ser trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna silvestre CAV San Emigdio de la CVC en Palmira donde se le están brindando los cuidados necesarios.

 

SE LE CUIDA LAS 24 HORAS Y SE LE DA UNA LECHE SUSTITUTA 

 

B-91 La Unión, 3 de abril de 2018

Un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) de aproximadamente dos meses de edad fue encontrado en la vía que comunica al corregimiento Quebradagrande de La Unión con el municipio de Versalles al norte del Valle.

El pequeño fue rescatado por personas del sector quienes dieron aviso inmediato a la CVC. Los funcionarios de la regional Brut acudieron al llamado y tras verificar que se encontraba en condiciones de salud satisfactorias, procedieron a su traslado hacia el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, San Emigdio de la CVC en Palmira.

Según declaraciones de la médica veterinaria Paola España del CAV, el animal se encuentra en óptimas condiciones. Hay una persona exclusivamente encargada día y noche de su cuidado, ya que es muy joven y no puede alimentarse por sí solo. Por esta razón se le está brindando una leche sustituta y a partir de la próxima semana se procederá a ofrecerle papillas de frutas incentivándolo a que empiece a comer por sus propios medios.

“En el caso de los perezosos, por período de embarazo sólo nace una cría y ésta se aferra durante varios meses a su madre para aprender a protegerse y conseguir sus alimentos. Una de las graves consecuencias de que estos mamíferos sean alejados de su madre es que no pueden sobrevivir solos”, agregó la veterinaria.

El pequeño perezoso permanecerá en el CAV bajo el cuidado de expertos. De acuerdo a su evolución, se podrá determinar si es apto para ser devuelto a su medio natural o si por el contrario, deberá permanecer en un hogar sustituto.

Se desconoce cómo el animal llegó a la vía y hasta ahora no se ha encontrado rastro alguno de su madre.

La Corporación reitera el llamado a preservar las especies en su hábitat, y recuerda que extraerlas pone en peligro sus vidas y genera graves desequilibrios en los ecosistemas. Además recomienda a la comunidad que cuando se presenten casos como este, se debe llamar de inmediato a la Autoridad Ambiental; todas las especies tienen diferentes hábitos y dieta alimentaria y el proporcionarles cualquier alimento podría ser fatal.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

 

Perezoso bebe 2

 

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen