Usted está aquí:

50 IGUANAS DEL PARQUE CABAL FUERON REUBICADAS EN LA LAGUNA DE SONSO

Publicado 04 de Abril 2018

IMG 20180321 WA0048

Las iguanas llegaron a su entorno natural en áreas donde se garantizan sus condiciones de supervivencia.

 

 

PUEDEN PORTAR ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN AL HOMBRE



B-93 Buga 4 de abril de 2018

50 iguanas que estaban en el parque José María Cabal de Guadalajara de Buga fueron reubicadas en la Laguna de Sonso en la primera jornada del año de control a la población de estos reptiles.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. profesionales de la CVC junto a la Alcaldía y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, realizaron la captura y reubicación de iguanas que se encuentran ubicadas en el emblemático parque.

En esta ocasión se realizó la jornada dentro de una estrategia para obtener la renovación de la certificación de calidad de Guadalajara de Buga como destino turístico, esfuerzo del que hace parte la CVC.

“Durante el trabajo de este día se logró la captura de 51 iguanas de las cuales, durante la valoración, se evidenció que 50 de ellas se encontraban en condiciones aptas para su reubicación por lo cual procedimos a liberarlas en varios puntos del Distrito Regional de Manejo Integrado, Drmi, Laguna de Sonso, dado que este ecosistema brinda las condiciones necesarias para su bienestar”, indico el profesional de la CVC, Hugo Alejandro Girón.

La iguana restante fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC con sede en el municipio de Palmira, ya que presentaba una afectación sobre su piel que requiere atención y se espera, luego de su recuperación, liberarla.

Se recuerda que la tenencia de fauna silvestre puede producir enfermedades tanto en humanos como en animales domésticos, en este caso las iguanas son reptiles, no mascotas comunes, y sufren muchas enfermedades tanto infecciosas como traumáticas.

Además pueden portar enfermedades que pueden ser transmitidas al hombre, algunas de graves como la que produce la salmonella.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Proyectó: Idaly Herrera Briñez, Comunicaciones CVC, Tel: 2379510 Ext. 2427
Revisó: Hugo A. Girón- Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen