Usted está aquí:

100 BULTOS DE CARBÓN VEGETAL FUERON DECOMISADOS EN TORO

Publicado 05 de Abril 2018

Carbon decomisado 2

El material no contaba con Salvoconducto Único Nacional de movilización. En el hecho fueron capturadas dos personas que quedaron a disposición de la Fiscalía.

 

MATERIAL SE ENCUENTRA EN CUSTODIA DE LA CVC

B-96 La Unión, 5 de Abril de 2018

Durante la realización de un puesto de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre fueron decomisados cien bultos de carbón vegetal por no contar con el Salvoconducto Único Nacional necesario para su movilización.

El hecho se presentó en la Vía Panorama a la altura del peaje de Toro en el corregimiento San Francisco al norte del Valle. El material era transportado en un vehículo tipo camión con destino al municipio de Tuluá.

Según el Estatuto de Bosques y Flora Silvestre del Valle del Cauca adoptado mediante Acuerdo CVC No.18 del 16 de junio de 1998 y en concordancia con el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente, “todo producto primario de la flora silvestre, que entre, salga o se movilice en territorio nacional, debe contar con un salvoconducto que ampare su movilización desde el lugar de aprovechamiento hasta los sitios de transformación, industrialización o comercialización”.

De acuerdo a información proporcionada por los ocupantes del vehículo, el producto forestal procedía de la erradicación de árboles de cítricos cuya madera fue transformada en carbón en un predio del municipio El Tarso, departamento de Antioquia.

Las dos personas capturadas por personal de la Policía Nacional, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en La Unión.

La Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC resalta el gran compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre y agradece el apoyo brindado especialmente durante la campaña desarrollada en vísperas de la Semana Santa.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen