Usted está aquí:

CVC LIBERÓ UNA COMADREJA ANDINA HALLADA EN ZONA URBANA DE CARTAGO

Publicado 05 de Abril 2018

Entrega Comadreja 1

La comadreja de cola larga estaba en el sector de La Inmaculada donde la Policía adelantaba un recorrido de control. El animal fue entregado a la CVC, valorado, encontrado sano y en condiciones de ser liberado.

 

 

POLICÍA AMBIENTAL LA RESCATÓ TRAS REPORTE DE UN CIUDADANO


B-97 Cartago, 5 de abril de 2018

La Policía Ambiental de Cartago recuperó una comadreja de cola larga o comadreja andina, luego de que un ciudadano reportara su presencia en una de las zonas verdes del sector de La Inmaculada.

Luego del rescate por parte de los uniformados, el animal fue entregado a la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte de la CVC para ser valorado y verificar si estaba en condiciones de ser puesto en libertad, en un sitio de interés ambiental.

Según Jhon Alexánder Aldana, funcionario de la Corporación, “el mamífero se encuentra en su etapa juvenil y en buen estado, por lo que fue liberado en la reserva natural Galápagos, en la vía que comunica a El Cairo con San José del Palmar en el Chocó”.

Agregó que “éste es un ejemplo digno de imitar, pues la oportuna intervención de la comunidad, en este caso de La Inmaculada, permitió que el animal quedara en buena custodia y su manejo fuera el indicado”.

“De la mano de la CVC venimos trabajando en torno a la sensibilización y la educación de la comunidad de Cartago y la región a fin de trascender nuestra figura de autoridad ambiental y policiva para convertirnos en aliados”, dijo a su vez el subintendente Richard Andrés Méndez de la Policía Ambiental de Cartago.

Por su parte, el director (e) de la DAR Norte, José Guillermo López, agradeció el apoyo de la Policía Nacional, a través de sus unidades ambientales e invitó a la comunidad a seguir el buen ejemplo de este ciudadano, comprometido con la vida.

“El cuidado y la recuperación de la naturaleza es tarea de todos y qué mejor que establecer alianzas estratégicas con la comunidad para llevar a cabo este tipo de acciones tan loables en aras de ejercer dicha responsabilidad”, enfatizó.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Jhon A. Aldana L. – José G. López G. Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen