Usted está aquí:

SIEMBRAN 150 NACEDEROS PARA PROTEGER AGUA EN ALCALÁ

Publicado 06 de Abril 2018

Siembra Alcala 2

Funcionarios de la CVC, de la mano de la comunidad, se encuentran participando en una serie de jornadas de reforestación en distintas microcuencas de Alcalá con el fin de garantizar el abastecimiento de agua, tanto a nivel urbano como rural.

 

REFORESTACIÓN SE CUMPLIÓ EN VEREDA MARAVELEZ

B-98 Alcalá, 5 de abril de 2018


La siembra de 150 árboles de la especie nacedero en la vereda Maravelez hace parte de las jornadas de reforestación en varias microcuencas con las que se busca garantizar el abastecimiento de agua en el municipio de Alcalá.


La CVC apoya distintas iniciativas de aumento de la cobertura forestal y en esta vereda, la Dirección Ambiental Regional, DAR, Norte, trabaja en este aspecto de la mano de la cooperativa Maravelez, la Institución Educativa Arturo Gómez Jaramillo, la empresa de aseo y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Municipal.


Además cuenta con el concurso de la comunidad, que se ha caracterizado por su activa participación en este tipo de actividades, dice César Augusto García de la cooperativa Maravelez, al referirse a la jornada de siembra en la vereda del mismo nombre, donde se plantaron los 150 nacederos donados por la concentración agrícola.


“Comenzamos este año con la siembra de los nacederos donados por la concentración en el predio El Placer de la vereda Maravelez, la cual beneficiará a la subcuenca Los Ángeles, principal tributaria del río La Vieja”, sostuvo.


Para la CVC esta iniciativa demuestra la importancia del empoderamiento de las comunidades en torno a la gestión ambiental en el territorio. Así lo ratifica el liderazgo alcalaíno, reconocido incluso a nivel internacional.


“La experiencia de la Campaña de Orgullo por la Subcuenca Los Ángeles, de la mano de la ONG internacional Rare Conservation, representa la base del gran compromiso para con el agua en Alcalá”, señaló Zulay Gallego de la CVC.


La funcionaria destacó también el trabajo de la Cooperativa Maravelez, la cual ha venido liderando dichas labores como operador del esquema de Pago por Servicios Ambientales-PSA, una vez terminada la campaña en cuestión.


Cabe mencionar que durante los próximos meses se llevarán a cabo otras jornadas de reforestación en diferentes microcuencas estratégicas, donde como siempre se espera contar con el concurso de las entidades y de la comunidad del municipio.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen