Usted está aquí:

ESTUDIANTES DEL VERENAL APRENDIERON A CUIDAR EL AGUA

Publicado 09 de Abril 2018

dia del agua 1084 1

Estudiantes, docentes y la coordinadora de la institución participaron en la charla sobre la protección del rio Yurumanguí, la contaminación por residuos sólidos y líquidos como plásticos, icopor, aceites, combustibles y otros derivados que llegan a este afluente.

 

EN LA CAPACITACIÓN PARTICIPARON 150 PERSONAS

 

B-103 Buenaventura, abril 9 de 2017

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, pero las actividades dirigidas a educar para proteger este vital elemento se realizan todo el año, por eso, funcionarios de la Unidad de Gestión de Cuenca, UGC, 1084 de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Pacífico Oeste de la CVC participaron en una jornada educativa en la Institución Educativa Esther Etelvina Aramburu del caserío de Veneral, en Buenaventura.

“Participamos con exposiciones y videos concernientes al cuidado del agua y otras actividades. La temática estuvo enfocada en el manejo de los ríos y evitar la contaminación de los afluentes como no arrojar residuos sólidos, ni elementos como aceites, combustible y otros derivados que contaminan agua”, dijo Gumercindo Quiñones, técnico operativo de la UGC 1084.

En la capacitación participaron al menos 150 personas, entre estudiantes y docentes y la coordinadora de la institución. Ellos serán los encargados de difundir los conocimientos adquiridos entre la población residente en la zona. La temática estuvo enfocada en la protección del río Yurumanguí , la contaminación por residuos sólidos y líquidos como plásticos, ‘icopor’, aceites, combustible y otros derivados que llegan a este afluente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Gumercindo Quiñones – técnico operativo UGC 1084 – Hellem Alexander Ruiz – Coordinador UGC 1084. Hermann Bolaños –Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen