Usted está aquí:

SENSIBILIZAN AMBIENTALMENTE A JÓVENES DE PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL ICBF

Publicado 20 de Abril 2018

1JOVENES

Aprendieron a hacer jabón con grasas domésticas usadas, descubriendo que con acciones sencillas se puede proteger el ambiente y al mismo tiempo recibir un beneficio a la economía familiar.

 

20 ADOLESCENTES DE TULUÁ FUERON CAPACITADOS POR CVC

B-116 Tuluá 20 de abril de 2018

20 Jóvenes del municipio de Tuluá que forman parte del programa de protección de adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, fueron sensibilizados a través de una jornada de educación ambiental en las instalaciones de la CVC.

Diana Carolina Machuca Martínez, trabajadora social de la Fundación para la Orientación Familiar, Funof, explicó que "dentro de los lineamientos del programa de protección se requiere que los adolescentes y sus familias reciban capacitación en el cuidado y la protección del medio ambiente como requisito fundamental del Instituto, es por eso que reconociendo a la CVC como la principal institución de la protección y el cuidado del medio ambiente dentro del municipio de Tuluá, decidimos hacer el acercamiento y comenzar a sensibilizarlos a través de jornadas lúdicas-pedagógicas y proponiendo que siga el procesos bimensualmente".

Durante la jornada se realizaron dos actividades importantes: La primera fue que a través de una lúdica cada participante se reconociera dentro del espacio como parte integral de la naturaleza y se fortaleciera su autoestima entendiendo que ellos pueden aportar a la conservación del medio ambiente.

Así mismo, estos jóvenes y sus familias aprendieron a hacer jabón con grasas domésticas usadas, descubriendo que con acciones sencillas se puede proteger el ambiente y al mismo tiempo recibir un beneficio a la economía familiar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala – Comunicaciones CVC
Revisó: Alicia Muñoz –Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen