Usted está aquí:

ESTUDIANTES DE QUEBRADAGRANDE RINDIERON HOMENAJE A LA MADRE TIERRA Y A LOS ÁRBOLES

Publicado 27 de Abril 2018

Dia de la Tierra Quebradagrande 19

Los jovencitos sembraron 100 árboles de diferentes especies en zona alta del corregimiento los cuales se comprometieron a conservar. En el desarrollo de la jornada se proyectó el documental ‘Colombia Magia Salvaje’ como muestra de la gran biodiversidad del país y se hizo una charla alusiva al tema.

 

 

BRINDARON RECONOCIMIENTO A CVC POR SU CONSTANTE ACOMPAÑAMIENTO

B -132 La Unión, 27 de Abril de 2018

Con la participación de los estudiantes y docentes de la institución educativa Quebradagrande de La Unión, la CVC y la campaña de Orgullo para las microcuencas el Jordán y El Rincón rindieron un sentido homenaje a la Madre Tierra en su día y a los árboles.

La jornada inició con un recorrido hasta la parte alta del corregimiento Quebradagrande donde se realizó la siembra de 100 nuevos árboles, los cuales serán cuidados de ahora en adelante por sus “padrinos”, título que se otorgó a quiénes los plantaron.

Previo a la siembra de especies como carbonero gigante, carbonero rojo, roble, morera y flor amarillo que son propias de la región, los jovencitos recibieron las respectivas indicaciones de cómo debían realizarlo con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las plántulas.

Los participantes se mostraron complacidos y orgullosos de su actuación en bienestar del planeta. Por su parte la funcionaria de la regional BRUT de la CVC, Mónica Andrea Rivera, recalcó la importancia de la educación ambiental en la primera infancia como formadora de ciudadanos comprometidos con el ambiente.

La celebración en honor a la “Pachamama” culminó con la proyección del documental ‘Colombia Magia Salvaje’, tiempo durante el cual los estudiantes lograron hacer un viaje por las diferentes regiones del país y conocer la inmensa riqueza que poseen sus ecosistemas.

Finalmente, tras la muestra del video se llevó a cabo una charla a manera de discusión donde se resaltaron las bondades de ser el segundo país más biodiverso del mundo y se hicieron las conclusiones de la jornada.

Los estudiantes, en representación del grupo ecológico “Omninatura” de la institución, brindaron un reconocimiento a la CVC por su acompañamiento y destacaron la importancia de celebrar estas fechas ambientales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Herman Bolaños y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen