Usted está aquí:

EN CALIMA EL DARIÉN ESTÁN EDUCANDO PARA DISMINUIR EL RUIDO

Publicado 04 de Mayo 2018

 Ruido 1 Calima El Darien

La CVC y el Comité Municipal Control del Ruido – Cmcrc de Calima El Darién, desarrollan cada viernes jornadas de sensibilización en los establecimientos comerciales de la cabecera municipal de la localidad, a través de la estrategia educativa ‘menos ruido más salud para todos’ con el objetivo de que los propietarios conozcan la normatividad existente sobre el tema.

 

CADA FIN DE SEMANA SE REALIZAN LAS JORNADAS

 

B-135 Calima El Darién 4 de mayo de 2018

A través de una puesta en escena con mimos que llaman la atención a la ciudadanía sobre los altos niveles de ruido que se puede llegar a presentar en una casa o en un establecimiento público, la CVC y el Comité Municipal de Control del Ruido, Cmcrc, de Calima El Darién, desarrollan estrategias de educación ambiental para disminuir los niveles de contaminación sonora en la cabecera municipal.

“Dichas estrategias están enmarcadas en visitas de sensibilización con el fin de que los propietarios conozcan la Resolución 0627 de 2006 del antes llamado Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial e igualmente que el establecimiento comercial cumpla con los permisos pertinentes de uso del suelo según como lo plantea el Plan Básico de Ordenamiento Territorial – Pbot de Calima El Darién entre otros”, señala Hilda Marina Obando Colonia, ingeniera ambiental de la CVC regional Pacífico Este.

Luego de escuchar y entender la parte normativa y los daños que causan a la salud humana los altos niveles de ruido al ser humano, los propietarios de establecimientos comerciales se comprometen, a través de la firma de un acta de compromiso voluntario, a minimizar los niveles sonoros del lugar y asistir a las reuniones del comité de ruido.

La ingeniera ambiental de la CVC agrega que “en las tres jornadas realizadas se ha observado un gran compromiso por parte de los propietarios de los establecimientos. Cuando llegamos a realizar la sensibilización son conscientes y nos comentan que muchas veces los niveles de ruido son altos. Con esta campaña de educación ambiental buscaremos que el comité, a través de la secretaría de Gobierno, nunca más tenga que cerrar un establecimiento por infringir la normatividad”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC

Redactó: Hermann Bolaños – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen