Usted está aquí:

INICIÓ CICLO 2018 DE LA CAMPAÑA ‘DESEMBOTELLATE POR TULUÁ’

Publicado 08 de Mayo 2018

7

Las jornadas se tienen programadas cada dos meses, unas serán a través de puntos fijos y otras en puntos móviles. Con este material se continuará con el proceso de elaboración de puntos ecológicos para parques del municipio.

 

 

EXITOSA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE BOTELLAS PLÁSTICAS



B-140 Tuluá 8 de mayo de 2018

Todo un éxito fue el regreso de la campaña ‘Desembotellate por Tuluá’, en la que en esta ocasión la comunidad entregó más de medio millar de envases plásticos usados y a cambio recibió bolsas reutilizables.

Gracias a la acogida que tuvo desde el año pasado, se retomó la campaña en este 2018, esta vez en las instalaciones del centro comercial La Herradura. Allí la comunidad demostró de nuevo el compromiso con el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La actividad continúa liderada por CVC, Tuluaseo, CentroAguas, Cetsa, Escuela de Policía Simón Bolívar y en esta ocasión, con el apoyo del Centro Comercial La Herradura, en donde se tuvo el punto de recolección en la entrada principal desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Así mismo, funcionarios de las entidades participantes, realizaron un recorrido por los establecimientos y barrios aledaños al centro comercial, con el fin de que la comunidad conociera más a fondo la campaña y participara de ella.

La campaña consistió en que por cada cinco botellas de más de 1.5 litros que llevara la comunidad, se regalaba una bolsa reutilizable, esto con el fin de incentivar y sensibilizar para que sigan aportando al cuidado de los recursos naturales a través de acciones sencillas.

Para las próximas campañas, que se desarrollarán en este 2018, se tiene como estrategia realizar puntos móviles por los diferentes barrios del municipio para que la campaña llegue puerta a puerta y que desde los hogares realicen acciones ambientalmente amigables con el medio ambiente.

Uno de los principales objetivos de la campaña, es continuar con la construcción de puntos ecológicos o canecas con las botellas plásticas recogidas en la campaña, los cuales serán ubicados en diferentes parques del municipio.

A través de los diferentes canales de comunicación de la Corporación y de las entidades aliadas, se informarán las fechas de las próximas campañas con sus respectivos barrios.

Nuevamente la CVC agradece el compromiso de las entidades y personas que se vinculan a la generación de acciones ambientales positivas.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Hermann Bolaños-Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen