Usted está aquí:

CVC ESCUCHÓ PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES DE LÍDERES DEL CORREGIMIENTO DE CISNEROS

Publicado 23 de Mayo 2018

Toma Cisneros 4

La falta de alcantarillado, que hace que las aguas residuales caigan al rio Dagua, es una de las principales problemáticas que expusieron los líderes de este sector de Buenaventura a los funcionarios de la CVC en la actividad de descentralización de sus servicios.

 

 

LA AUTORIDAD AMBIENTAL REAFIRMÓ COMPROMISO CON LOS TERRITORIOS


Buenaventura, mayo 23 de 2018

En un ejercicio de acercamiento a la comunidad, la CVC Dar Pacífico Oeste se desplazó al corregimiento de Cisneros, en la carretera Alejandro Cabal Pombo, que une a Buenaventura con el resto del país.

En esta jornada de descentralización, en el corregimiento de Cisneros, los miembros del Consejo Comunitario Pacífico Cimarrones y líderes de la comunidad se reunieron con los funcionaros de la Dar Pacífico Oeste.

“La idea es que la comunidad sepa qué es la CVC, cuáles servicios prestamos, que somos la autoridad ambiental y nos cuenten cuáles son sus problemáticas en materia ambiental, y estaremos prestos a darles todo el apoyo y la asesoría en lo que ellos necesiten”, dijo Jose Ancizar Arenas Villegas, director Territorial Pacifico Oeste de la entidad.

Los más beneficiados son esta decisión de la CVC de descentralizar sus servicios son las mismas comunidades. “Me parece que lo mejor que puede hacer la autoridad ambiental como es la CVC es llegar a los consejos comunitarios para que sepan qué es lo que realmente necesitamos. Que hagan conversatorios para escuchar nuestras peticiones y hablar con funcionarios y el director de la CVC y que nos ayuden a ordenar nuestro territorio ambientalmente ya que la ley nos lo exige”, dijo Mauricio Quiñones, fiscal del Consejo Comunitario Pacífico Cimarrones en Cisneros.

Entre las principales problemáticas que expuso esta comunidad es el tema de los alcantarillados porque las aguas residuales del centro poblado y veredas como Pueblo Nuevo y El Credo cayendo finalmente al rio Dagua.

“También los sitares para las partes altas porque contaminan las microcuencas captadoras del acueducto y el agua potable para la comunidad”, agregó Quiñones.

Próximamente y luego de una concertación con las comunidades se estarán programando nuevas jornadas descentralizadas de servicios

.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC Dar Pacífico Oeste.
Revisó: José Ancizar Arenas Villegas- Director Territorial Dar Pacifico Oeste

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen