Usted está aquí:

ARRANCARON OBRAS DEL COLECTOR ZUÑIGA EN CAICEDONIA

Publicado 24 de Mayo 2018

IMG 20180522 WA0009

Gracias a un convenio entre la CVC y la alcaldía de Caicedonia que asciende a los 2.400 millones de pesos se podrán descontaminar importantes fuentes hídricas. Caicedonia sería modelo a nivel nacional.

 

SE PODRÁN CAPTAR Y TRATAR EL 97% DE LAS AGUAS RESIDUALES


B-155 Caicedonia 24 de mayo de 2018

Aunque el municipio de Caicedonia cuenta con una de las mejores Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del Valle, está solo recoge el 50% de las aguas servidas del municipio. Ahora, gracias a un convenio entre la CVC, la alcaldía y las Empresas Públicas de Caicedonia, se dio inicio a la construcción del colector Zúñiga que permitirá que el 97% las aguas residuales del municipio sea tratado.

El convenio asciende a los 2.400 millones de pesos, de los cuales la CVC hace un aporte de 2.300 millones y entre las empresas públicas del municipio y la Alcaldía aportan aproximadamente 100 millones de pesos.

El colector permitirá conectar toda la tubería del sector norte del municipio, llevarlas hasta la Ptar y mitigar la contaminación, ya que actualmente las aguas residuales están cayendo a la quebrada Zúñiga.

Es importante resaltar que en el año 2011 entró en marcha la Ptar de Caicedonia, la cual tuvo un costo de alrededor de 11 mil millones de pesos, provenientes de las tasas retributivas que dan los municipios a la Corporación y que esta a su vez invierte en proyectos de gran importancia ambiental.

"Pero ahora, con la construcción del colector, Caicedonia se convertirá en un municipio modelo ya que gracias a este, se descontaminaría el 97% de las aguas residuales, obteniendo beneficios ambientales y sanitarios en el municipio", afirmó Claudia Marcela González Hurtado alcaldesa de Caicedonia.

Este tipo de inversiones son de gran importancia, principalmente porque se ve retribuido en la descontaminación, en este caso de la cuenca del río La Vieja, la quebrada Los Ángeles y la quebrada Zúñiga y al mismo tiempo, se obtiene un beneficio en el pago de tasa retributiva que disminuirá en gran proporción porque el cobro se genera de acuerdo a la totalidad de carga contaminante descargada en el recurso hídrico.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala Comunicaciones
Revisó: Javier Ovidio Espinosa- Hermann Bolaños- Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen