Usted está aquí:

NIÑOS DISEÑAN MURALES QUE ENSEÑAN A CUIDAR LOS BOSQUES Y EL AGUA

Publicado 25 de Mayo 2018

Finalistas1111

Los estudiantes mostraron cómo buscan conservar y proteger el territorio en el que viven. Por medio de sus dibujos concursaron para crear murales en el marco de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Yumbo que adelanta la CVC.

 

CONCURSO HACE PARTE DE LA CAMPAÑA POR LA CUENCA YUMBO

 

B – 156 Yumbo, mayo 25 de 2018


“Cuando hice el dibujo pensé en Yumbo, en las cosas que he visto cuando voy de paseo a sus ríos o zonas verdes, por eso cuando me senté a hacerlo plasmé un paisaje soñado, porque quiero que la gente entienda que debemos cuidar el medio ambiente, no contaminando los ríos y no tirando la basura de forma irresponsable”.

Este fue el testimonio de Fabián Alexander Castaño, estudiante de 10 años de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede barrio Panorama de Yumbo, uno de los tres ganadores del concurso para crear un mural que representará en su zona la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Yumbo, una estrategia de conservación que actualmente aplica la CVC en el municipio.

Un total de 133 niños respondieron a la convocatoria de la Corporación en el marco de la Campaña. La idea era que los estudiantes expresaran la relación bosque – agua en el contexto del río Yumbo desde cada localidad. Los otros dos ganadores fueron Alejandro Potes Garcés, estudiante de la Institución Educativa General Santander sede Laureano Gómez, en la Vereda El Chocho, corregimiento de Santa Inés y Jonier Esteban Ramos de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, del corregimiento de Yumbillo.

“Estamos muy felices con la acogida de la convocatoria en la cual descubrimos que los niños de Yumbo tienen mucho talento. Dentro de la campaña estamos en la etapa de implementación, de remoción de barreras y mercadotécnica social, lo que implica la movilización comunitaria, por lo que el concurso representa mover a nuestras audiencias meta (usuarias del agua que dependen del acueducto de Yumbo y productores de aromáticas) y lo logramos pues pintamos los murales con amplia participación de muchas personas y entidades del municipio”, expresó Mónica Hernández, coordinadora de la Campaña por el Orgullo de la Cuenca del río Yumbo.

El jurado que escogió a los ganadores estuvo conformado por Natalie Rodríguez, representante de la organización internacional Rare, la comunicadora social Lina María Silva, de la Empresa Oficial de Servicios Públicos de Yumbo - Espy y de la ingeniera agrícola, Laura Duarte de la Umata de Yumbo.

Los murales, producto de los dibujos ganadores, fueron pintados en sitios de amplia circulación como la Junta de Acción Comunal del barrio Panorama sector Mirador, en el Centro de Salud del corregimiento de Yumbillo y en la sede de la Institución Educativa General Santander, sede Laureano Gómez de la vereda El Chocho del corregimiento de Santa Inés.

Vea el video aquí: https://youtu.be/i1bBu2O-Njs o aquí: https://www.facebook.com/CVCambientalValle/videos/597605780600816/
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 

Yumbillo1111

 

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Mónica Hernández- Hermann Bolaños –Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen