Usted está aquí:

AVANZA CON ÉXITO CURSO DE TURISMO DE NATURALEZA PARA EMPRENDEDORES

Publicado 28 de Mayo 2018

20171007 102857

El objetivo de estas salidas es conocer y evaluar cómo los propietarios están desarrollando la operación turística de sus negocios, teniendo en cuenta la parte teórica adquirida previamente y además, que tengan inmersa la parte ambiental como un elemento fundamental en el desarrollo de sus actividades.

 

INICIAN GIRAS A PROYECTOS EN LA CUENCA AMAIME

B-158, Palmira 28 de mayo de 2018

Desde el 5 de junio los 20 integrantes del curso Emprendedor en Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Naturales que dicta el Sena con apoyo de CVC, iniciarán la fase de visitas a proyectos turísticos en corregimientos de Palmira y El Cerrito.

Toche, Cabuyal, y Combia (corregimientos ubicados al interior de la Reserva Forestal de Amaime) y Calucé, y La Nevera, en Palmira y Tenerife en El Cerrito serán los sitios de las visitas donde se verificará lo aprendido en la fase teórica del curso.

El objetivo de estas salidas es conocer y evaluar cómo los propietarios están desarrollando la operación turística de sus negocios, teniendo en cuenta la parte teórica adquirida previamente y además, que tengan inmersa la parte ambiental como un elemento fundamental en el desarrollo de sus actividades.

Al respecto, Milton Reyes, biólogo de la CVC explica que la idea con este curso es promover la alternativa económica del Turismo de Naturaleza como un Negocio Verde. Se pretende que los usuarios puedan desarrollar su actividad de Turismo de Naturaleza de una manera sostenible, cuidando el ambiente al tiempo que se generan ingresos económicos. Por eso se hizo el acercamiento al Sena para integrar esfuerzos en pro de esta iniciativa.

Este curso inició en febrero con veinte propietarios interesados en potencializar unas zonas donde actualmente su única actividad productiva es la agrícola. Con apoyo del Sena y su Centro de Emprendimiento han adquirido conocimientos y herramientas sobre qué es el Turismo de Naturaleza y cómo lo pueden realizar para mejorar sus procesos productivos y que sean amigables con el medio ambiente.

Tatiana Gonzalez, instructora del Sena afirma que el componente de conservación es muy importante para el desarrollo de actividades como el Turismo de Naturaleza. La idea es generar acciones y como operadores tener un destino que esté cuidado por los pobladores, operadores y los mismos turistas, que deben tener esa característica de ser un cliente enfocado dentro del ecoturismo y la conservación ambiental.

Cabe recordar que, los participantes fueron seleccionados previamente teniendo en cuenta la ubicación de sus predios y los servicios y productos que pueden brindar a sus visitantes.

El curso tiene una intensidad de 340 horas y les capacita en temas como elaboración de un plan turístico, direccionamiento de grupos, comunicación, importancia de los ecosistemas y hospedaje, entre otros.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Z. – Grupo de Comunicaciones CVC – DAR Suroriente – fijo 2660310
Revisó: Milton Reyes-Hermann Bolaños- Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen