Usted está aquí:

EJÉRCITO Y POLICÍA NACIONAL SE CAPACITAN EN PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 31 de Mayo 2018

Taller Soldados

Van dirigidos a que los militares y policías sepan la forma de proceder en el territorio frente a los temas ambientales y realizar una mejor labor en sus funciones de protección de los derechos y los recursos naturales.

 

MINERÍA Y TRÁFICO DE FAUNA Y MADERA FUERON LOS TEMAS

B-164, Buga 31 de mayo de 2018

Para mejorar la efectividad de estos aliados en la protección del medio ambiente la CVC capacitó a 50 soldados pertenecientes al Batallón de Artillería No. 3 Palacé del municipio de Buga y a 32 integrantes de la Policía Nacional jurisdicción Centro Sur en temas como minería, Salvoconducto Único Nacional, tráfico y movilización de flora y fauna silvestre.

La capacitación, que tuvo una duración de doble jornada, fue dictada por profesionales de la CVC. “Son talleres de gran importancia y van dirigidos a que los militares y policías sepan la forma de proceder en el territorio frente a los temas ambientales y realizar una mejor labor en sus funciones de protección de los derechos y los recursos naturales”, indicó Alejandro Rojas profesional especializado de la CVC.

Profesionales de la Corporacion explicaron que la capacitación tiene como objetivo principal, preparar a los efectivos del Ejército y de la Policía, para que apoyen la labor de la CVC en la lucha contra el tráfico de fauna y madera, así como la protección en las áreas protegidas, para lo que es preciso que tengan los conocimientos necesarios de las leyes ambientales como la normatividad forestal, procedimientos para la incautación de madera, salvoconducto en línea entre otros.

En la jornada participaron policías de Calima el Darién, Ginebra, Guacarí, Sonso, Costa Rica, San Pedro, Restrepo, la Magdalena y Dagua en el Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental
Redactó: Idaly Herrera B. Comunicaciones CVC Tel: 3176268157
Revisó: Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen