Usted está aquí:

FAMILIA CARTAGÜEÑA RESCATA ZARIGÜEYA MORIBUNDA

Publicado 01 de Junio 2018

Funcionarios de la CVC recuperaron en Cartago a una zarigüeya, luego de que una familia la rescatara de un basurero. El animal se encuentra en valoración veterinaria.

 

EL ANIMAL FUE VÍCTIMA DE UNA GOLPIZA

 

B-167 Cartago, 1 de junio de 2018

Una zarigüeya (Didelphimorphia) fue entregada a funcionarios de la Dirección Ambiental Regional, DAR Norte de la CVC, por parte de una familia cartagueña que la rescató mal herida de un basurero en el sector de Camellón del Quindío.

El animal fue víctima de una golpiza propinada por desconocidos, quienes la abandonaron en un basurero para que muriera, pero corrió con la buena suerte de haber sido encontrado por una vecina del sector.

Sin pensarlo dos veces, la mujer la recogió y se la llevó para su casa, donde le brindó los cuidados necesarios, limpiándole las heridas y alimentándola, para luego contactarse con funcionarios de la CVC a fin de entregarla.

Pasada una hora, se llevó a cabo la entrega oficial del animal, el cual fue trasladado a las oficinas de la DAR Norte de la CVC, donde la profesional competente lo valoró y procedió a remitirlo para recibir tratamiento veterinario.

“El individuo se encuentra en muy mal estado a causa de los golpes recibidos en la zona de la cabeza, el costado y parte de la cola”, informó Maritzabel Gil de la CVC.

La funcionaria, encargada de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “el proceder de esta familia es ejemplar, pues demuestra un alto compromiso para con el ambiente y los recursos naturales”.

De igual manera, hizo énfasis en la necesidad de seguir trabajando con la comunidad en aras de fortalecer la cultura ambiental, cuyo resultado sean este tipo de procederes en torno al cuidado y la recuperación de la naturaleza.

Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Edwin Alexánder Serna, exaltó el gesto de esta familia cartagueña, aduciendo que “su manera de actuar es un vivo ejemplo de la importancia de estar comprometidos con la vida”.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Samuel F. Estrada B.
Revisó: Maritzabel Gil P. – Edwin A. Serna A.- Hermann Bolaños-Wilson García

 

Zarigueya 3

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen