Usted está aquí:

CENTRO DE PISCICULTURA DE LA CVC ES TAMBIÉN UN ESPACIO FORMATIVO

Publicado 05 de Junio 2018

Pscadores Jamundi

En la CVC regional Buga se reciben periódicamente estudiantes y comunidades para conocer el proceso de reproducción de peces, estudiantes de Nariño y pescadores de Jamundí últimos grupos capacitados.

 

 

RECIBEN VISITAS PARA CAPACITAR A ESTUDIANTES Y PESCADORES

 

 

B-168, Buga 5 de junio de 2018

40 estudiantes y docentes de la Universidad de Nariño y 30 pescadores de los corregimientos Robles, Quinamayó y Villa Paz del municipio de Jamundí han sido los dos últimos grupos que han recibido capacitación teórico - práctica de piscicultura en la sede de la Corporacion ubicada en el municipio de Guadalajara de Buga.

Esta iniciativa busca que los estudiantes profundicen más sobre el proceso acuícola, principalmente las actividades que se desarrollan en el centro piscícola de la Corporación, conociendo el estado actual de la acuicultura, sus tendencias e innovaciones.

La capacitación para los estudiantes en reproducción de la especie íctica nativa de bocachico, tuvo una duración de dos días donde los jóvenes recibieron una completa instrucción teórica - práctica sobre las actividades que se desarrollan en el instituto de piscicultura de la CVC con sede en el municipio de Guadalajara de Buga.

“Se les explicó como es el proceso de las jornadas de repoblamiento, los avances en la reproducción en laboratorio y los proyectos que han permitido extender los stocks de reproductores, esto con el fin de promover el interés acerca de las especies ícticas nativas”, señaló Luis Alfonso Gaviria, técnico en piscicultura de la CVC.

“Con los estudiantes se realizó la práctica de selección de reproductores, captura, identificación sexual y madurez de la especie, así como una charla sobre inducción hormonal, nutrición e identificación, para mantener un seguimiento adecuado en los procesos reproductivos”, puntualizó Gaviria.

Entre tanto la jornada con los pescadores tuvo una duración de un día e hizo parte de la Campaña de Orgullo por los Humedales del municipio de Jamundí.

Estas jornadas educativas se realizan desde hace más de 15 años y se consolidan cada día más sirviendo a estudiantes de diferentes centros educativos del país que pueden así conocer los avances en los procesos de reproducción en el laboratorio dirigidos a aumentar la población de peces y la restauración de los ecosistemas acuáticos como humedales y ríos.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Redactó: Idaly Herrera Briñez, Comunicadora CVC

Revisó: Luis Gaviria

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen