Usted está aquí:

COMUNIDAD DEL QUEREMAL CELEBRÓ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

Publicado 05 de Junio 2018

En la planta de acueducto del corregimiento Queremal, entidades como CVC, Parques Nacionales y demás actores sociales que trabajan en la cuenca Anchicayá, convocaron a la comunidad estudiantil con el propósito de celebrar el Mes del Medio Ambiente y dar a conocer la biodiversidad de la cuenca.

 

ASISTENTES RECORRIERON ESTACIONES TEMÁTICAS DEL ACUEDUCTO
 

 

B-171, Queremal 5 de junio de 2018

La CVC, la Unidad de Parques Nacionales, la Asociación de Usuarios del Acueducto del Queremal – Asuaq entre otras entidades, realizaron la celebración del Día del Medio Ambiente con una actividad lúdica y pedagógica, en la que los asistentes de las instituciones educativas participantes recorrieron las diferentes estaciones temáticas ubicadas en la planta de acueducto del corregimiento Queremal en Dagua.

En el recorrido los estudiantes encontraron temáticas como fauna y flora de la cuenca Anchicayá, áreas protegidas, proceso del agua potable, manejo de viveros entre otros.

“Este año, el comité de los recursos naturales de El Queremal, en la celebración del Día del Medio Ambiente, quiso hacer énfasis en los trabajos que estamos realizando las entidades que hacen presencia en la cuenca Anchicayá. La CVC tuvo la responsabilidad de la estación de Áreas Protegidas en el cual enfatizamos a los estudiantes y demás actores sociales presentes que la Gran Reserva Forestal Nacional del Anchicayá es uno de los ecosistemas mejores conservados en el Valle del Cauca y por ende debemos continuar trabajando para preservarlo”, dice Paola Andrea Arango Quiroga, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Anchicayá Alto.

Al finalizar la celebración, la CVC entregó bolsas ecológicas a los asistentes, con el fin de continuar promoviendo la disminución de bolsas plásticas en los hogares.

“Este tipo de celebraciones se realizarán en todo este mes de Junio y estarán enmarcadas en el Mes del Medio Ambiente. Invitamos a toda la comunidad vallecaucana a unirse a las distintas celebraciones que la CVC estará realizando en los diferentes municipios”, concluye, Arango Quiroga.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Hermann Bolaños –Wilson García

 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen