Usted está aquí:

GRACIAS AL AVISO DE LA COMUNIDAD SE SALVÓ UN PEREZOSO QUE ESTABA CAUTIVO

Publicado 20 de Junio 2018

Una moradora del sector de Bendiciones en la vía a Cali, contactó a la CVC y logró recuperar el animal para entregarlo a los funcionarios de la regional Pacífico Oeste de la CVC. El animalito se recibió en condiciones regulares y requiere atención veterinaria.

 

 

SE CALCULA QUE FUE SACADO DE SU HÁBITAT HACE UNA SEMANA

 

B – 187 Buenaventura, junio 20 de 2018

Gracias al llamado de una ciudadana, funcionarios de la Dirección Ambiental Regional - DAR, Pacífico Oeste de la CVC recibieron en calidad de entrega voluntaria un perezoso juvenil, que estaba enfermando en manos de mineros en el sector de Bendiciones, en la vía que de Cali conduce a Buenaventura.

Leidy Johana Pescador, una moradora del sector, vio que los mineros exhibían al perezoso como mascota, contactó a la CVC a través de las redes sociales y persuadió a los mineros para que le entregaran al animal al que luego entregó a la Autoridad Ambiental.

“Estos animalitos no pueden estar en una casa sino en el bosque, para que sigan su proceso natural”, dijo Leidy Johana.

Según los funcionarios que atendieron el caso, el perezoso tendría unos ocho días en cautiverio durante los cuales fue sometido a una dieta inapropiada basada en leche en polvo que le produjo alteraciones en su sistema digestivo. “El animalito se recibió en condiciones regulares y requiere atención veterinaria”, expresó Cesar Tulio Obregón, funcionario de la CVC.

Lamentablemente se desconoce qué suerte corrió la madre del animal.

El animal fue llevado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC San Emigdio, de la CVC en Palmira, donde se le harán las evaluaciones para determinar su tratamiento y luego, proceder a su liberación en su hábitat.

El perezoso, cuya mayor característica es su pasividad y lentitud, es originario de Centro y Suramérica, pudiéndose encontrar especies desde los límites de Honduras con Guatemala hasta Argentina y Colombia.

Este animal permanece en los árboles, especialmente de selvas tropicales, donde pasa la mayor parte de su vida. Su dieta alimenticia consiste principalmente en hojas y flores que están en los árboles.

En este caso, gracias a la conciencia ambiental de esta joven, este perezoso tiene la oportunidad de recobrar su vida en el bosque.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Christian Mauricio Abadía Hinestroza – Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste.
Revisó: Hermann Bolaños - Beatriz Canaval

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen