Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA CONTROLAN TRÁFICO DE FLORA Y FAUNA EN CARTAGO

Publicado 28 de Diciembre 2018

REALIZADOS OPERATIVOS EN LA PLAZA DE MERCADO Y EMPRESAS DE TRANSPORTES

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC, en compañía de la Policía Ambiental, visitaron la plaza de mercado y las empresas de transportes en Cartago para corregir acciones indebidas contra el ambiente.


B-422 Cartago, 28 de diciembre de 2018

 
Con el fin de controlar factores de presión a los recursos naturales, funcionarios de la DAR Norte de la CVC y de la Policía Ambiental de Cartago visitaron en días pasados la plaza de mercado y las empresas de transporte. 


La jornada, que estuvo orientada por Maritzabel Gil Porras y Daniel Mauricio Herrera Duque, funcionarios de la CVC,  consistió en una serie de recorridos por los puestos de venta para controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre o material forestal en veda. 


De igual manera, se lideraron charlas de educación ambiental, tanto con vendedores como con comunidad en general, a fin de fortalecer su conciencia en torno a la gran necesidad del cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales.


Ésta es una actividad que demuestra la importancia de trabajar desde la CVC de la mano de la Policía Nacional, la cual se destaca como uno de los aliados más significativos en aras del fortalecimiento de la autoridad ambiental en el territorio.


“Es importante reconocer el gran apoyo del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Cartago, cuyos miembros siempre nos acompañan en nuestras labores”, señaló Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.


El directivo hizo además énfasis en la eficacia de las acciones de educación ambiental que ambas entidades vienen liderando durante los operativos, pues de esta manera “le estamos apostando a una conciencia amigable con la naturaleza”, dijo.


Así lo demuestra la reducción que se ha venido registrando durante los últimos años en los decomisos e incautaciones, tanto de material forestal como de fauna silvestre, no sólo en la plaza de mercado, sino también en las empresas de transporte y puestos de control.


“Nuestra labor conjunta está dando frutos importantes y ello nos anima a seguir trabajando para educar a los nortevallecaucanos”, sostuvo el subintendente Alexis Correa Rendón del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito de Policía Cartago.


Estas jornadas se seguirán realizando en todos los municipios de la jurisdicción de la DAR Norte, en el marco de la campaña corporativa “Navidad en Paz con la Naturaleza”, la cual se ha venido implementando con éxito durante los últimos años en todo el departamento. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

 
Redactó:     Samuel Estrada - Comunicaciones CVC
Revisó:        Maritzabel Gil – Edwin Serna
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen