Usted está aquí:

CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL GUACAS, PRODIGIOSO LUGAR Y ESPACIO IDÓNEO PARA LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Publicado 15 de Noviembre 2018

ABIERTO AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD


En la vereda Guacas, corregimiento Primavera, municipio de Bolívar, se encuentra uno de los centros de educación ambiental con que cuenta la CVC. Por su ubicación estratégica y riqueza ecosistémica, es el espacio propicio para desarrollar actividades educativas con enfoque ambiental.

cea guacas


B-357 Bolívar, 14 de noviembre de 2018

 

El Centro de Educación Ambiental Guacas hace parte de los cinco centros con que cuenta la CVC en todo el Valle de Cauca. Este se encuentra estratégicamente ubicado, ya que además de estar frente al embalse SARA BRUT, hace parte también del área protegida del Distrito Regional de Manejo Integrado Guacas.

 

“Este es un espacio para que de manera vivencial nuestros visitantes puedan aprender sobre la importancia de proteger los recursos naturales. Aquí constantemente contamos con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y diversos grupos que llegan no sólo a conocer el lugar, sino a aprender sobre sus bondades ecosistémicas”, señaló Paula Andrea Soto Quintero, directora territorial de la Regional BRUT de la CVC.

 

El área de influencia del embalse y las instalaciones del centro de educación permiten a los visitantes vivir una experiencia inolvidable, disfrutar de lindos paisajes, recorrer senderos interpretativos, hacer avistamiento de aves, conocer el vivero y las especies forestales que allí se producen, entre otras actividades.

 

“Tenemos un gran interés en que más personas conozcan sobre los servicios que presta nuestro centro y hagan uso de este espacio, el cual ha sido creado para el beneficio de todos los vallecaucanos”, añadió Soto.

 

Guacas (Bolívar), Buitre de Ciénaga (Laguna de Sonso), San Emigdio (Palmira), La Teresita (corregimiento de La Leonera en Cali) y El Topacio (a media hora de la capital del Valle) son los cinco centros de educación ambiental que la Corporación tiene a disposición de todos los vallecaucanos y cuentan con la mejor infraestructura, personal totalmente capacitado y una inmensa riqueza natural para brindar una gran experiencia a todos sus visitantes.

 

Las personas, entidades o instituciones educativas que estén interesadas en visitar el Centro de Educación Ambiental Guacas pueden hacerlo con autorización previa de la Dirección Ambiental Regional BRUT de la CVC, con sede en el municipio de La Unión. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 6206600, extensión 2201.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:     Jéssica Henao Carvajal - Comunicaciones CVC Móvil 3137339717
Revisó:     Paula Andrea Soto, Mauricio Guzmán Ferraro y Wilson García.
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen