Usted está aquí:

GREMIOS CONOCIERON LA CARTA DE NAVEGACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE PARA LOS PRÓXIMOS 21 AÑOS

Publicado 30 de Octubre 2015

El Director General de la CVC presentó a los dirigentes gremiales del departamento el Plan de Gestión Ambiental Regional 2015-2036, los proyectos y acciones ejecutadas por la CVC y los estudios de embalses de regulación para siete cuencas del Valle del Cauca.

 

ENCUENTROS SECTORIALES CON LA CVC

 

GREMIOS CONOCIERON LA CARTA DE NAVEGACIÓN AMBIENTAL DEL VALLE PARA LOS PRÓXIMOS 21 AÑOS

  

El Director General de la CVC presentó a los dirigentes gremiales del departamento el Plan de Gestión Ambiental Regional 2015-2036, los proyectos y acciones ejecutadas por la CVC y los estudios de embalses de regulación para siete cuencas del Valle del Cauca.

 

B-424, 30 de octubre de 2015

 

Continuando con la estrategia de ‘Encuentros Sectoriales con la CVC’, que busca acercar a la autoridad ambiental con sus públicos y usuarios, este jueves se celebró en la Corporación otra de las reuniones con sus grupos de interés de los que hacen parte tomadores de decisiones y grupos empresariales y de opinión.

 

En este tercer encuentro sectorial, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca se reunió con los directores ejecutivos de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi; la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo, Fedy; la Sociedad de Agricultores y Ganaderos, SAG; y el Comité Intergremial del Valle.

 

Durante el encuentro con el sector gremial, la Corporación realizó dos presentaciones sobre el Plan de Gestión Ambiental Regional, PGAR 2015-2036, que muestra la hoja de ruta ambiental de los próximos 21 años para el departamento, así como los proyectos de embalse de regulación para abastecimiento de agua en siete cuencas del departamento.

 

El director general de la CVC, Rubén Darío Materón, resaltó la importancia de tener esta planificación ambiental en un horizonte de 21 años y en la que se están articulando proyectos trascendentales que está ejecutando la Corporación como el corredor del río Cauca y sus medidas de intervención, los estudios con el BID y los proyectos de abastecimiento de agua para Cali y el Valle del Cauca. También se recalcó sobre la importancia de la participación activa de los sectores públicos, privados y de la comunidad en la ejecución del PGAR, el cual debe ser referente para incorporar en la gestión sectorial de cada una de las entidades competentes e involucradas bajo el liderazgo de la Corporación.

 

Por su parte Christine Riani, directora ejecutiva del Comité Intergremial del Valle, destacó la importancia de un espacio como este y que la CVC además de ejercer la autoridad ambiental lidere las soluciones, al tiempo que ofreció el apoyo de los gremios.

 

En este mismo sentido, el director de la Fedy, Germán Jaramillo mostró su interés por conocer más a fondo la viabilidad y alcance de los proyectos para beneficio de la comunidad y desarrollo de la región.

 

Al final de la reunión con Acopi, la Fedy, SAG y el Comité Intergremial del Valle, el Director General de la CVC, señaló que los Encuentros Ambientales Sectoriales continuarán con los demás gremios, ante quienes se socializará el Plan de Gestión Ambiental Regional y los principales proyectos estratégicos de la Corporación.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Proyectó: Álvaro José Botero
Revisó: Luis Guillermo Parra y Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen