Usted está aquí:

TULUÁ, BUGALAGRANDE Y TRUJILLO RECIBIERON MATERIAL FORESTAL DECOMISADO PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

Publicado 12 de Noviembre 2015

IMG-20151023-WA0038.jpg

 La CVC a través de su Dirección Ambiental Regional Centro Norte ha  favorecido el bienestar de poblaciones afectadas por fenómenos naturales, a través de la entrega de madera con decomiso definitivo, por medio convenios realizados con las alcaldías.

 

YA HAN SIDO TRES LOS MUNICIPIOS BENEFICIADOS

 

TULUÁ, BUGALAGRANDE Y TRUJILLO RECIBIERON MATERIAL FORESTAL DECOMISADO PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS

 

La CVC a través de su Dirección Ambiental Regional Centro Norte ha favorecido el bienestar de poblaciones afectadas por fenómenos naturales, a través de la entrega de madera con decomiso definitivo, por medio convenios realizados con las alcaldías.

  

B-442 Tuluá 12 de noviembre de 2015

 

La CVC ha venido atendiendo las solicitudes de las administraciones municipales con el fin de apoyar a las comunidades, que debido a sus escasos recursos económicos, urgen del apoyo estatal para hacer mejoramiento de sus viviendas, afectadas por daños ambientales como vendavales, fallamiento por vejez o falta de mantenimiento de las estructuras de los techos construidos en madera.

 La madera con decomiso definitivo se almacena temporalmente en las instalaciones de la Regional correspondiente, y para evitar el daño total de dicha madera, se promueve la formalización de convenios entre la CVC y las alcaldías municipales, para usarlas en beneficio de las comunidades afectadas por eventos naturales.

 A la madera entregada mediante los convenios realizados con los municipios, una vez legalizados, se les realiza seguimiento a través de los funcionarios de la CVC, para verificar el uso acordado.

Los municipios que hasta el momento han sido beneficiados por dichos convenios son: Tuluá, Trujillo y Bugalagrande, los cuales han generado en las diferentes comunidades beneficiadas un reconocimiento especial por la ágil gestión de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte.

 Teniendo en cuenta que se continúan realizando operativos para el control de flora y fauna silvestre, que lastimosamente arrojan decomisos definitivos, de acuerdo a los procedimientos de la Corporación, se continuará posibilitando la entrega del material forestal que tenga decomiso definitivo a las alcaldías para que a través de ellas, se continúe dando el apoyo a comunidades afectadas por eventos naturales.

  “Elija madera legal, compre responsable”

 

 Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales youtube.com/informativocvc


Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Juan Guillermo Arango, Álvaro José Botero, Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen