Usted está aquí:

ENTRA EN OPERACIÓN II FASE DE LA PTAR DE TULUÁ

Publicado 24 de Noviembre 2015

DSC02934.JPG

Con la presencia del Vicepresidente de la República, el Director General de la CVC, el Alcalde del municipio de Tuluá y representantes de Centro Aguas S.A. ESP, entró en operación la segunda fase de la PTAR de Tuluá que  logrará tratar el 100% de las aguas residuales domésticas e industriales provenientes de la cabecera de este municipio, reduciendo la carga contaminante vertida al río Tuluá y Cauca.

 

AGUAS RESIDUALES DE TULUÁ NO SERÁN MÁS UN PROBLEMA PARA EL RÍO CAUCA

 ENTRA EN OPERACIÓN II FASE DE LA PTAR DE TULUÁ

 

Con la presencia del Vicepresidente de la República, el Director General de la CVC, el Alcalde del municipio de Tuluá y representantes de Centro Aguas S.A. ESP, entró en operación la segunda fase de la PTAR de Tuluá que logrará tratar el 100% de las aguas residuales domésticas e industriales provenientes de la cabecera de este municipio, reduciendo la carga contaminante vertida al río Tuluá y Cauca.

 

B- 463 Tuluá, 24 de noviembre de 2015

Tal como se acordó en el plan de intervenciones, quedaron listas las obras de construcción de la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, del municipio de Tuluá.

A principios del año 2013 se dio inicio a la construcción de la segunda fase de la Planta de

Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Tuluá, en la que CVC realizó una inversión de $ 4.500 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio $ 5.549.235, la administración municipal $ 680.741.084 y Centro Aguas $15.527.902, teniendo un total de inversión de $ 10.745.504.599 para la construcción de esta segunda fase que se convierte en ejemplo nacional.

El proyecto consistió en el suministro e instalación de sistemas de bombeo y equipos, la construcción de un nuevo filtro percolador, lechos de secado, clarificador, laboratorio de aguas residuales, obras civiles varias y caseta de control de procesos, que beneficiarán alrededor de 50.000 usuarios.

Todo esto con el fin de tratar la totalidad de las aguas residuales domésticas e industriales generadas en la cabecera del municipio, aumentando su capacidad de tratamiento, para contribuir a la descontaminación de los ríos Tuluá, Morales y Cauca, mejorando no solo las condiciones ambientales y de saneamiento básico de la población, de acuerdo con la normatividad legal vigente, sino también proporcionando un ahorro millonario al país, entregando un líquido menos contaminado a los municipios que reciben el agua de dichos afluentes.

El director general de la CVC, Rubén Darío Materón Muñoz, afirma estar muy complacido con los resultados de la Ptar de Tuluá, debido a que es la única en el departamento del Valle que cuenta con tratamiento completo de todos los caudales de aguas residuales del área urbana del municipio, convirtiéndose en una excelente noticia tanto a nivel regional como nacional.

La CVC agradece a todas las entidades que aportaron en la construcción de las dos fases de la Ptar, demostrando una vez más que con esfuerzos conjuntos se logran obras importantes en el departamento.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com

 

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala tel: 2339710
Revisó: Ingeniera Amparo Duque y Wilson García Q.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen