Usted está aquí:

CARTAGO, DE RUIDOSO A ARMONIOSO

Publicado 02 de Diciembre 2015

4.jpg

Con éxito avanza la campaña de descontaminación auditiva en Cartago gracias a la labor del Comité Municipal contra el Ruido. Este jueves se dio inicio a una interesante jornada de sensibilización.

 

ES LA APUESTA DEL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA EL RUIDO

CARTAGO, DE RUIDOSO A ARMONIOSO

 

Con éxito avanza la campaña de descontaminación auditiva en Cartago gracias a la labor del Comité Municipal contra el Ruido. Este jueves se dio inicio a una interesante jornada de sensibilización.

 

B-478 Cartago, 2 de diciembre de 2015

Con el fin de controlar el ruido en el Valle del Cauca, la CVC se encuentra adelantando una importante campaña educativa, en alianza con la Universidad Javeriana, la cual se está desarrollando en las diferentes direcciones ambientales regionales, DAR.

El pasado jueves el turno fue para la DAR Norte, con sede en Cartago, donde el Comité Municipal contra el Ruido lideró una interesante jornada de sensibilización ambiental con propietarios y clientes de los establecimientos públicos del sector de la Clínica del Norte y de la Calle 16 con Carrera 3ª.

El evento estuvo acompañado por la Universidad Javeriana y un grupo de actores, quienes protagonizaron una divertida puesta en escena entre un infractor llamado “Mr. Ruidoso” y una bella policía que le dio orden a la situación.

De esta manera, se logró captar la atención de los presentes a fin de comenzar a generar conciencia en torno a la delicadeza del ruido, no sólo a nivel físico y sicológico, sino que se exaltó la importancia de vivir en armonía entre vecinos y comerciantes.

“Estamos trabajando en equipo con el fin de lograr el objetivo de minimizar la contaminación auditiva en el municipio de Cartago”, informó el especialista Julio Andrés Ospina Giraldo de la CVC, quien coordina la secretaría técnica del Comité Municipal contra el Ruido.

Se trata de una importante actividad que demuestra la eficacia y la eficiencia del trabajo mancomunando entre las entidades y la comunidad para resolver las diversas situaciones ambientales negativas que se presentan.

Es así como este primer acercamiento, de carácter lúdico, representa el inicio de una serie de actividades que se desarrollarán para la creación de una cultura del no ruido, la cual le garantice la tranquilidad a los cartagueños.

De igual forma, se busca que los propietarios de los establecimientos públicos atemperen su actividad comercial a la norma y así no se vean afectados por infracciones que desde ya se pueden evitar, en tanto haya voluntad de las partes. 

La idea, informó Alfonso Peláez Palomo, quien dirige la DAR Norte de la CVC, “es que se aúnen criterios en torno a la situación y desde ya se negocien intereses para que se avance de la mejor manera en esta importante campaña”.

Por ahora, se espera continuar con esta serie de acercamientos a la comunidad con el fin de avanzar en la generación de dicha conciencia del no ruido. La idea es lograr un alto nivel de sensibilización para reducir las acciones coercitivas.

 

Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc

 

Redactó: Samuel Estrada B. Tel: 3148293312
Revisó: Julio Andrés Ospina G., Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen