Usted está aquí:

EL MEDIO AMBIENTE Y EL POSCONFLICTO

Publicado 18 de Diciembre 2015

Guardabosques1.JPG

Con el seminario Guardabosques para la Paz, el postconflicto y el medio ambiente, la CVC demuestra su compromiso con los procesos de reconciliación en la región.

 

Guardabosques para la paz y la reconciliación
EL MEDIO AMBIENTE  Y EL POSCONFLICTO

 

Con el seminario Guardabosques para la Paz, el postconflicto y el medio ambiente, la CVC demuestra su compromiso con los procesos de reconciliación en la región.

 

B-497 Santiago de Cali, 18 de diciembre de 2015

 

El 22 de diciembre, se llevará a cabo el seminario “Guardabosques para la Paz, postconflicto y medio ambiente”, a partir de las 8 de la mañana en el salón Guadalupe del centro de eventos y convenciones Las Pilas, ubicado en la carrera 51 # 11 A – 33 del barrio Santa Anita en Cali.

El evento se realiza en el marco del programa Guardabosques para la Paz, una iniciativa de la CVC, que vinculó 100 vallecaucanos al fortalecimiento de la participación social y el fomento de la cultura ambiental ciudadana para garantizar la protección y conservación de los recursos naturales en el Departamento.

Como ponentes asistirán Pedro Medellín Torres, Carlos Alonso Lucio y Hamilton Henry Castro, quienes trataran temas sobre políticas de paz y postconflicto, enfocados en la protección del medio ambiente, víctima olvidada y silenciada del conflicto.

El proyecto Guardabosques para la Paz de la CVC, contó con la participación de ciudadanos en proceso de reintegración para garantizar la reconciliación, un camino largo a favor de la construcción de tejido social y la paz.

 

Perfil de los conferencistas:

Pedro Medellín Torres, economista de la Universidad Nacional de Colombia, doctor en Ciencias Políticas y candidato al doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad de París. Doctor en Ciencias Económicas, Universidad de París XIII, Magister en Política Económica. Profesor del Programa de Doctorado en Gobierno y Administración Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset en Madrid. Ha sido profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia y Profesor Investigador de la Universidad de los Andes en Bogotá.

Carlos Alonso Lucio, es político, empresario agrícola y ganadero, ex miembro de la dirección del movimiento 9 de Abril – M19, ex candidato a la Alcaldía de Bogotá por AD-M-19 y Alianza Social Indígena, ex miembro de la Comisión Especial Legislativa de 1991 y ex jefe de debate de la campaña de la AD-M19 a la Asamblea Nacional Constituyente. 

Hamilton Henry Castro, asesor, consultor e investigador en geopolítica, reconocido actualmente por ser director – fundador de la organización Posconflicto. Es especialista en investigaciones relacionadas con agresión, violencia y terrorismo, así como en procesos de negociación y resolución de conflicto.

 

Informes a prensa:


Tel: 5569825
www.cvc.gov.co
Revisó: Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen