Usted está aquí:

ALBÁN LE RINDIÓ UN MERECIDO TRIBUTO AL AMBIENTE

Publicado 04 de Diciembre 2015

3.jpg

 


Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron en una importante feria ambiental en el corregimiento de Albán en El Cairo, donde la comunidad y las instituciones le rindieron homenaje al ambiente.

 

 

EXITOSA FERIA AMBIENTAL

ALBÁN LE RINDIÓ UN MERECIDO TRIBUTO AL AMBIENTE

 

 

 

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC participaron en una importante feria ambiental en el corregimiento de Albán en El Cairo, donde la comunidad y las instituciones le rindieron homenaje al ambiente.

B-484 El Cairo, 4 de diciembre de 2015

Con éxito se llevó a cabo la feria ambiental del corregimiento de Albán en El Cairo gracias a la participación de la DAR Norte de la CVC y las demás entidades, bajo la coordinación de la Asociación de Usuarios del Acueducto Comunitario Agualbán. 

El evento, que se extendió durante todo un fin de semana, fue inaugurado con un desfile por las principales calles del corregimiento, el cual llegó hasta la plaza central donde se exhibió una interesante muestra artística y cultural. 

Allí se realizó además el reinado ecológico de la 3era edad, cuyas participantes lucieron una serie de atuendos caracterizados con materiales reciclados, alusivos al ambiente y los recursos naturales. 

También se llevó a cabo una muestra ecológica y productiva, donde los campesinos de la región mostraron todos sus productos como resultado de una ardua labor que durante años han venido realizando en compañía de sus familias.

Para Antonio José Torres Castro, representante legal de Agualbán, se trató de una exitosa jornada que representa el centro de las demás celebraciones ambientales del año, todas coordinadas por la asociación.

“Toñito”, como lo conocen, agradeció públicamente a la CVC y, en especial a José Guillermo López Giraldo, el acompañamiento, no sólo en la feria sino en todos los procesos que a bien del ambiente se adelantan en el corregimiento.

“Estamos felices por haber recibido, como siempre, el apoyo de CVC… Su compromiso nos invita a seguir trabajando en aras del cuidado y la recuperación de los recursos naturales de nuestra región”, enfatizó.

Por su parte, José Guillermo López Giraldo, quien coordina la cuenca Garrapatas desde la CVC, aplaudió el compromiso y la respuesta de la comunidad de Albán, destacada por su liderazgo en temas ambientales y de desarrollo sostenible.

“Seguiremos trabajando por el ambiente vallecaucano y qué mejor que poder traer como ejemplo el compromiso de los albanenses, quienes luchan a diario por hacer de su terruño un paraíso verde en el norte del Valle”, señaló el funcionario.

 

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Redactó: Samuel Estrada B. Tel: 3148293312
Revisó: José Guillermo López G., Alfonso Peláez P., Álvaro José Botero, Wilson García.

 

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen