Usted está aquí:

CONTINÚAN LOS ATENTADOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES POR PARTE DE PARTICULARES EN EL CENTRO DEL VALLE

Publicado 08 de Febrero 2016
 
12654445 1531359923830635 6095041656456080762 n
Al momento de la visita no se encontró personal ni maquinaria en el predio.
 
 
 
TERCER ATAQUE A HUMEDALES EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO
 
 
 
Al momento de la visita no se encontró personal ni maquinaria en el predio.
 
 
 
B- 21 Buga, febrero 6 de 2016.
 
Al tiempo que se realizaba una reunión con la CVC, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, la alcaldía de Buga y la comunidad, socializando las acciones conjuntas ante los daños ocasionados por particulares en la Laguna de Sonso, una nueva infracción se estaba llevando a cabo a un kilómetro y medio aproximadamente del Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga de la CVC.
 
Gracias a la denuncia de un habitante del sector conocido como La Maria, una comisión de la CVC en compañía de personal de la Policía Buga, acudieron al lugar donde pudieron verificar que se estaba llevando a cabo la extracción de tierra para realzar un dique y conformar uno nuevo.
“La zona donde se estaban desarrollando las excavaciones, es colindante con un predio propiedad de la CVC y está ubicada dentro del área forestal protectora del río Cauca. Durante la visita de inspección se pudo verificar que sobre el dique de protección del río, se realizó tala y quema de material vegetal", indicó la ingeniera Iris Eugenia Uribe Jaramillo, directora territorial de la DAR Centro Sur de la CVC.
 
Los profesionales de la CVC señalaron además que se estima que ya se habían realizado unos 150 viajes de tierra para la construcción del dique.
La CVC aplicará un proceso sancionatorio a los propietarios del predio, por el movimiento de tierra y conformación de diques, sin los respectivos permisos de la Corporación y anunció drásticas sanciones a quienes sigan atentando contra los recursos naturales, al tiempo hizo un llamado para que se fortalezca un frente común con participación de las comunidades y autoridades que permitan seguir neutralizando estos ataques y se de con el paradero de los responsables.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen