Usted está aquí:

¡TODOS POR EL RÍO LA VIEJA!

Publicado 15 de Febrero 2016
 
5
 
Exitosa jornada de recolección de escombros en la  margen izquierda del río La Vieja. 
 
 
 
 
SINERGIA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL AMBIENTE
 
Exitosa jornada de recolección de escombros en la  margen izquierda del río La Vieja. 
 
B-29 Cartago, 15 de febrero de 2016
 
Una exitosa jornada, denominada “Salvemos el Río”, fue liderada por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental de Cartago y la CVC, a lo largo de la margen izquierda del río La Vieja, entre el sector de La Ceiba y la Sagrada Familia.
 
La actividad contó con la participación de la IPS Municipal, la Policía Ambiental, el Batallón Vencedores, la Asociación de Recicladores Recuperando Esperanza, la fundación Cartago Posible y la empresa Grasas de Colombia.
 
Se trata de una importante iniciativa interinstitucional, la cual busca fortalecer la gestión ambiental municipal en torno a la optimización del ambiente y los recursos naturales de Cartago, considerado como la capital natural del norte del Valle.
 
Así lo mencionó su alcalde, Carlos Andrés Londoño Zabala, quien anunció que se recolectaron123 bolsas de basura, al igual que colchones, muebles y otros objetos, como producto de la limpieza del tramo que va desde La Ceiba hasta el patinodromo del parque de La Isleta.
 
“Logramos unificar criterios y esfuerzos en torno a la importancia de cuidar el ambiente y ésta es una más de las muestras que ratifican la necesidad de trabajar en equipo por un objetivo común”, agregó.
 
Para Alfonso Peláez Palomo director de la DAR Norte de la CVC, la actividad denota el compromiso de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Ambiental del municipio, dependencia que pondera el papel de la autoridad ambiental de la CVC, en una gestión que trasciende de lo coercitivo a lo educativo”, señaló.
 
Cabe destacar que esta jornada de limpieza se suma a otras importantes iniciativas como la maratón de embellecimiento del Ecoparque La Salud El Samán y la campaña educativa que busca crear conciencia sobre la importancia de separar los residuos sólidos en la fuente.
 
De esta manera se estará evitando la contaminación del ambiente, al tiempo que se le apostará al embellecimiento paisajístico de los espacios públicos del municipio con el fin de generar en propios y visitantes una mejor impresión.
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales   <http://youtube.com/informativocvc>youtube.com/informativocvc
 
Redactó: Samuel Estrada B.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen