Usted está aquí:

CVC LLAMA A LOS ALCALDES A TRABAJAR CON BUEN AMBIENTE

Publicado 22 de Febrero 2016
 
 LOGO
Con jornadas en 4 puntos del Valle, la CVC busca fortalecer el componente ambiental de los planes de desarrollo 
 
SE ESPERA CONTAR CON LA VINCULACIÓN DE LOS 42
 
Con jornadas en 4 puntos del Valle, la CVC busca fortalecer el 
componente ambiental de los planes de desarrollo 
y acordar intervenciones prioritarias en las regiones. La primera jornada se desarrollará este martes 23 de noviembre con los alcaldes de municipios como Palmira, Pradera, Florida, Candelaria, Cali, Jamundí, Yumbo y Vijes. 
 
B-38, Cali 22 de abril de 2016
 
Inicia la ronda que realizará la CVC con los alcaldes posesionados en 2016, y que busca articular los compromisos municipales y los de la autoridad ambiental para llevar a cabo acciones ambientales en cada municipio. 
 
Durante las jornadas se informará sobre las situaciones ambientales diagnosticadas en el PGAR, y se buscará cruzar los componentes ambientales de los planes de gobierno y los de desarrollo municipal, buscando construir una ruta de navegación ambiental incluyente y transparente para los próximos cuatro años.
 
Gestión del riesgo, ordenamiento territorial, planificación, incendios forestales, biodiversidad, áreas protegidas, información cartográfica y actualización catastral serán sólo algunos de los temas a tratar con los mandatarios, para materializar aportes, compromisos y tareas conjuntas.
 
Durante las jornadas se busca avanzar en la definición del componente ambiental de los planes de desarrollo que los alcaldes deben concertar con la CVC, con el fin de orientar su formulación y hacer más ágil el proceso de aprobación y puesta en marcha de las acciones ambientales que se deben realizar en los municipios. 
 
Recursos de las entidades, contrapartidas, acciones prioritarias para mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de más vallecaucanos serán temas a tratar durante las jornadas que se extenderán a todo el departamento. 
 
Las jornadas se llevarán a cabo en las instalaciones de las direcciones ambientales regionales de la Corporacion y se coordinarán teniendo en cuenta la jurisdicción y las cuencas de cada municipalidad, con el fin de garantizar la asistencia de los mandatarios.
 
Este año la invitación es a trabajar juntos, desde ya, en la planificación ambiental con el fin de minimizar los riesgos a los recursos naturales y las comunidades vallecaucanas y gestionar programas y proyectos que permitan mejorar las condiciones ambientales y humanas de los habitantes del suroccidente colombiano.  
 
Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Revisó: Wilson García Q. 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen