Usted está aquí:

LIBERAN ANIMALES SILVESTRES EN BUENAVENTURA

Publicado 24 de Febrero 2016
DSC03963
 
Luego de un proceso de recuperación, las especies fueron liberadas 
 
11 EJEMPLARES VUELVEN A SU HABITAT
 
 
Luego de un proceso de recuperación,
Las especies fueron liberadas en cercanías de Maguipi 
por funcionarios de la CVC.
 
B- 46 Buenaventura, 24 de Febrero del 2016
 
Un oso perezoso adulto de dos uñas, un búho rayado adulto, una babilla, cuatro tortugas estuche, una tortuga blanca, y tres tortugas palmera, fueron liberados por funcionarios de la CVC en zona manglar del pacifico vallecaucano, tras varios meses de atención y valoración médica.
 
Luego de un proceso de recuperación y tras verificar el estado de salud de los ejemplares, biólogos y veterinarios, junto con técnicos de la CVC, dieron paso al proceso de liberación de los animales.
 
El escenario de liberación fue la zona boscosa del sector de Maguipi,  ubicado  a una hora 15 minutos del Buenaventura, sitio propicio para que los animales se adaptarán nuevamente a su hábitat natural.
 
Fueron 11 ejemplares,  de diversas especies, los que cobraron su libertad después de permanecer largo tiempo siendo atendidos por veterinarios de la Corporación en el Centro de Atención y Valoración, CAV, de Fauna Silvestre de la CVC en San Emigdio, Palmira.
 
Maribell González, bióloga de la DAR Pacifico Oeste de la CVC, dijo, que este tipo de actividades se enmarcan dentro de los postulados y políticas de la Corporación, que buscan preservar la vida silvestre y garantizar la supervivencia de los animales dentro de su hábitat natural.
 
La CVC ofrece atención y valoración médica a los animales que son incautados a traficantes o recuperados por la comunidad, por lo que este año busca continuar con las liberaciones de fauna silvestre, en la medida en que los ejemplares alcancen condiciones normales de salud, concluyó Maribell González.
 
Proyectó: Julio César Bonilla G. celular: 317 717 49 85.
Revisó: Beatriz E. Canaval T. y Wilson García. 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen