Usted está aquí:

OSO HORMIGUERO BEBÉ TERNURA EN EL PUERTO

Publicado 26 de Febrero 2016
la foto
 
El pequeño fue rescatado por los colonos  de Córdoba
 
EL ABRAZO DE SU MADRE LO SALVÓ
 
El pequeño fue rescatado por los colonos  de Córdoba, 
luego de que su madre fuera atropellada por un vehículo cuando atravesaba la vía.
 
B-50 Buenaventura, febrero 26del 2016
 
¿Qué madre no daría la vida de sus hijos? pues bien esa es la historia de ternura y  amor de una madre, que se vivió hoy en el corregimiento de Córdoba a 15 minutos del casco urbano de Buenaventura, cuando una hembra de la especie oso hormiguero, con su abrazo salvó a su bebe de morir atropellado por un vehículo.
 
Según las informaciones suministradas a la CVC, por parte de los colonos del corregimiento de Córdoba, la madre del  oso, atravesaba la vía con el pequeño animal en su espalda, cuando de repente, un vehículo a gran velocidad los  atropelló. 
 
En el accidente la madre perdió la vida al instante, pero un gemido llamo la atención de la comunidad, los vecinos corrieron a ver lo que sucedía y encontraron con sorpresa un pequeño oso sano y salvo. Como un milagro, el bebé, de escasas dos semanas de nacido, continuaba con vida aferrado aún al cuerpo de su progenitora.
 
Al notar que el pequeño animal no se valía por sí solo, los campesinos, lo recogieron y lo entregaron a un guardabosque del sector de San Cipriano, que de inmediato lo traslado a las instalaciones de la CVC en Buenaventura.
 
Una vez el oso bebé llegó a la Corporación, fue valorado por la Bióloga y veterinaria, Maribell González quien verificó su estado de salud y las condiciones en que se encontraba. Después de los chequeos respectivos ordenó su traslado a San Emigdio, vereda donde se ubica el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVC en Palmira.
 
Ahora el pequeño y recién nacido animal está al cuidado de profesionales de la Corporación y goza de un nuevo hogar hasta que pueda volver al medio natural y ser liberado…. Ojalá esta historia triste pueda tener un final feliz
 
 
Proyectó: Julio César Bonilla G.
Reviso: Aldemar Vinasco – Beatriz E. Canaval T.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen