Usted está aquí:

LAS FÁBRICAS DE AGUA PAGAN

Publicado 10 de Marzo 2016

DSC00420

Hablaremos sobre incentivos para quienes conserven los páramos en el Valle del Cauca.

EN MOMENTOS EN QUE EL AGUA ESCASEA

Hablaremos sobre incentivos para quienes conserven los páramos en el Valle del Cauca, conozca cómo acceder a los Acuerdos Recíprocos del Agua, los pagos por servicios ambientales y el Fondo del Agua por la Vida y la Sostenibilidad.

B-68 Cali, 10 de marzo de 2016

Se realiza en Cali del 9 al 11 de marzo el Primer Intercambio de Experiencias sobre incentivos para los proyectos de conservación en los páramos de Colombia, durante las jornadas se abordarán alternativas de retribución para quienes decidan conservar las fábricas de agua para los propietarios de áreas de paramos.

Acuerdos Recíprocos del Agua, pagos por servicios ambientales y el Fondo del Agua por la Vida y la Sostenibilidad, son algunos de los temas que se expondrán donde se mostrará la experiencia del Valle del Cauca en la conservación de importantes ecosistemas.

Por otro lado la CVC buscará el acercamiento con las alcaldías del Valle del Cauca por cuyos municipios pasa el Complejo de Páramos llamado ‘Hermosas’, con el fin de avanzar en el cuidado de las fábricas de agua del suroccidente colombiano.

La actividad hace parte de las estrategias de conservación de los páramos en Colombia que buscan incentivar a los propietarios de predios para que conserven y fortalezcan las acciones de reconversión productiva en sus territorios

Con el desarrollo de estos talleres de intercambio instituciones y autoridades, avanzan en la definición y ejecución de acciones de conservación y gestión sostenible, para garantizar el mantenimiento de la capacidad de regulación hidrológica en Colombia, en momentos coyunturales cuando el agua escasea y se habla del cambio climático.

Invertir y gestionar recursos orientados a la gestión sostenible de los páramos en Colombia e incluirlos en los Planes de Desarrollo de los municipios, son las prioridades de estos encuentros que se estarán realizando por todo el País.

El proyecto Páramos es una estrategia de alcance regional, financiada por la Unión Europea y coordinada por el Instituto Humboldt que se articula con las corporaciones autónomas regionales que tienen ecosistemas de páramo en su jurisdicción, llevando su alcance incluso a Perú y Ecuador.

Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Revisó: Martha Salazar – Teresita Cardenas - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen