Usted está aquí:

LIMPIEZA DE LA QUEBRADA LA GRANDE EN TORO

Publicado 15 de Marzo 2016

Participaron las principales autoridades y entidades del municipio, 
estudiantes de la institución educativa Fray José Joaquín Escobar y CVC.

 

SE RECOGIERON APROXIMADAMENTE 1000 KILOS DE RESIDUOS

B-74 Palmira 15 de marzo de 2016

Aproximadamente 1000 kilogramos de residuos sólidos se recogieron en la jornada de limpieza a la quebrada La Grande en el municipio de Toro. En la actividad participaron funcionarios de la alcaldía, Policía, Defensa Civil, Bomberos, estudiantes de la institución educativa Fray José Joaquín Escobar, CVC y algunos voluntarios de la sociedad civil comprometidos con la causa ambiental.

“Si de algo nos tiene que servir esta experiencia con el fenómeno de El Niño, es para comprender que el cambio climático es una realidad y que nosotros no podemos seguir agotando indiscriminadamente nuestros recursos naturales” afirmó Fredy Mejía Pulido, técnico operativo de la DAR BRUT CVC. “Hemos venido con el ánimo de dejar un mensaje de conciencia ciudadana frente a la responsabilidad que tenemos con el cuidado del medio ambiente”.

La comunidad de Toro es consciente de que la falta de agua se debe al fenómeno climático que afecta no sólo al Valle del Cauca sino a Colombia entera, pero también de que las acciones positivas que se hagan para mitigar sus efectos redundarán en beneficio de toda la población.

“Desde la administración municipal y con el apoyo de todos los ciudadanos, estamos realizando labores de recuperación de nuestro municipio, debemos entender que el cuidado del medio ambiente no es sólo del estado sino que es un compromiso que todos debemos asumir” enfatizó Bedoya.

Según los pronósticos de los expertos en el tema climático, después de la intensa oleada de verano vendrán las lluvias. El municipio de Toro se prepara para ello.

“Aceptamos la invitación por parte de la alcaldía porque somos culpables de que la quebrada esté contaminada, nosotros mismos la hemos llenado de residuos y hoy debemos removerlos porque cuando la quebrada crezca de nuevo puede causar un desastre” manifestó Geraldine Canal López, estudiante del grado once del colegio Fray José Joaquín Escobar.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Fredy Mejía Pulido, Beatriz E. Canaval T. y Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen