Usted está aquí:

ALCANCÍAS PARA CONSERVAR AGUA Y BOSQUES

Publicado 17 de Marzo 2016

 Con el dinero recaudado de los aportes voluntarios que realicen los ciudadanos de la cabecera municipal de La Cumbre, se financiaran los trabajos de reforestación y aislamiento en zonas de protección del municipio. La CVC completará los recursos.

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS FUERON INSTALADAS CUATRO ALCANCÍAS

En el municipio de La Cumbre, se realizó la instalación de las cuatro primeras alcancías que hacen parte del fondo local de aporte voluntario, con los que se financiarán los trabajos de reforestación y aislamiento de las cuencas. Esta es una de las estrategias de los Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, que servirá para recibir los recursos de los usuarios de la parte baja, que se benefician del agua que viene de la parte alta de la región.

En meses anteriores, el comité de los recursos naturales de La Cumbre, eligió con siete votos a la Fundación los Bitacoes, para que haga las veces de operador de los aportes voluntarios que lleguen a las alcancías instaladas en esta localidad. Por su parte la CVC inició dando recursos para los primeros trabajos, en los predios que han firmado acuerdos recíprocos por el agua en las diferentes campañas.

“Somos conscientes que no se van a generar grandes cantidades de dinero en las alcancías de aporte voluntario, pero esta estrategia de mercadotecnia social es de suma importancia, porque hace que los actores sociales de la parte baja de la subcuenca del río Bitaco se sientan comprometidos con la protección del agua que por estos días es tan escaza en la localidad”. Puntualizó Ramiro Palma Meza, coordinador de la campaña por el orgullo rio Bitaco.

Cabe destacar, que Agrícola Himalaya, uno de los aliados estratégicos de la campaña en la Sub cuenca del río Bitaco, ha puesto a disposición el material vegetal de su vivero para la siembra de protección de las fuentes hídricas y el enriquecimiento de los bosques de la parte alta del municipio de La Cumbre.

En las otras seis campañas por el Orgullo que ejecuta la CVC en compañía de Rare, próximamente serán instaladas estas alcancías; para conservar y proteger el agua y el bosque en el Valle del Cauca.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. Cel. 317 423 04 11– Comunicaciones CVC
Revisó: Ramiro Palma - Beatriz E. Canaval T.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen