Usted está aquí:

LORAS SERÁN DEVUELTAS A LA LIBERTAD

Publicado 31 de Marzo 2016
loras 
En una vivienda del corregimiento de Pavas en el municipio de La Cumbre, 
fueron rescatadas dos aves.
 
FUERON TRASLADAS A SAN EMIGDIO
 
 
En una vivienda del corregimiento de Pavas en el municipio de La Cumbre, 
fueron rescatadas dos aves.
 
B-96 Marzo 31 de 2016, Dagua 
 
Dos loras de la especie Piounus chalcopterus (Loro negro), que se hallaban enjauladas en una vivienda del corregimiento de Pavas, en el municipio de La Cumbre, fueron rescatadas por la Policía Nacional y la CVC, en el marco de la misión institucional, de las dos Entidades, de preservar la libertad de las especies silvestres en su entorno natural.
 
La dueña de la vivienda aseguró que no compró las aves, y que éstas llegaron polluelas a un árbol de la especie arrayán por lo que ella decidió “cuidarlas” encerrándolas en una jaula, situación que está prohibida por la legislación colombiana y que se constituye en una forma ilegal de tenencia de fauna silvestre.
 
Por lo anterior, las aves fueron decomisadas y conducidas a las instalaciones de la CVC Regional Pacífico Este, donde se les practicó la valoración médica que determinó la viabilidad de trasladarlas al Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre de la CVC ubicado en el municipio de Palmira, pues los ejemplares se encontraban en buenas condiciones de salud. 
 
Estas aves habitan en bosques húmedos de montaña o en árboles dispersos y aunque los índices de decomiso de fauna han disminuido en esta jurisdicción, la CVC no puede bajar la guardia, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que NO COMPRE FAUNA SILVESTRE, dado que la situación puede producir multas y capturas por parte de la Policía Ambiental”  afirmó Eduardo Velasco Abad, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.
 
El funcionario de la CVC agrega que “la especie que caracteriza a estas loras no se hallan en peligro de extinción en la actualidad”. 
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Beatriz E. Canaval T.- Wilson García 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen