Usted está aquí:

JORNADA DE ASEO EN SAN MARCOS

Publicado 08 de Junio 2016

SAN MARCOS

Con pala, machete, pico rastrillos, escobas y demás implementos de aseo la comunidad de San Marcos en Buenaventura, realizó una limpieza del sector turístico.

HASTA LOS TURISTAS PARTICIPARON DE LA LIMPIEZA

 

B 170 Junio 08 de 2016

Una jornada de limpieza y recolección de escombros en la zona turística realizó el pasado fin de semana el Proyecto Ciudadano en Pro de la Conservación del Medio Ambiente, Proceda, en la zona turística de San Marcos, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La actividad contó con la asesoría de funcionarios de la CVC y se destacó debido a la participación masiva de la comunidad y los turistas que se encontraban en la zona, quienes demostraron una vez más su compromiso con la conservación del Medio Ambiente, pero sobre todo la sensibilización de la gente en preservar el ecosistema en su territorio.

Gabriel Riascos, funcionario de la CVC, Dar Pacifico Oeste, recalcó la importancia de este tipo de actividades, ya que con ello se demuestra que el trabajo que viene haciendo la Corporación en materia de educación ambiental está dando sus frutos.

Lo destacable de toda esta actividad fue que no fue necesario la participación de estudiantes ni equipos ecológicos como en otras oportunidades, ya que en esta ocasión fue la misma comunidad que de manera voluntaria aceptó la invitación y bajo la asesoría de la CVC, se armaron de palas, machetes, pico rastrillos, escobas y demás implementos de aseo para cambiarle la cara al reconocido sector.

Cabe destacar, que este tipo de actividades se estarán realizando durante todo el resto del mes de junio en los diferentes corregimientos y veredas de Buenaventura.

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Gabriel Riascos Garcia – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen